- La fea reacción de Cristiano Ronaldo por el octavo Balón de Oro de Leo Messi
- Julián Álvarez, un año y medio de película: séptimo en el Balón de Oro 2023
- Haaland, Mbappé, Vinicius, Bellingham… ¿Quién será la futura estrella para igualar a Leo Messi?
Leo Messi ganó el octavo Balón de Oro en su carrera. El argentino volvió a ganar en tierras francesas y se sigue discutiendo si es o no el mejor jugador de la historia. Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia en Qatar 2022 y que perdió con Argentina en la final, fue bastante frío al hablar del argentino en la previa de la ceremonia realizada.
Didier Deschamps habló con ESPN Argentina antes del inicio de la ceremonia y fue bastante cauteloso al hablar de Leo Messi. Al ser entrenador de la Selección de Francia y con un Kylian Mbappé como principal estrella, el exfutbolista y actual DT, prefirió evitar entrar en una polémica con su nación.
"MESSI MARCÓ LA HISTORIA DEL FÚTBOL…" Didier Deschamps elogió al argentino campeón del mundo ¿y lanzó un spoiler por el octavo?
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2023
📺 La ceremonia del #ballondor, EN VIVO por #StarPlusLA pic.twitter.com/ThVdowDAGf
“Son sólo tres los que compiten y uno solo puede ganarlo. Es posible que Messi gane el Balón de Oro porque, desafortunadamente para Francia, ganó la Copa del Mundo“, aseguró Deschamps en sus declaraciones previas a la confirmación de la obtención del octavo Balón de Oro para Leo Messi.
Las caras de Mbappé y Deschamps cuando le han dado el trofeo Yashin a Dibu Martínez… El realizador ha estado muy rápido. #BallonDor pic.twitter.com/zfjkw2BMYS
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) October 30, 2023
“Es difícil decir que Messi es mejor que Ronaldo o Mbappé, que es más joven, pero los argentinos dicen que es el mejor de todos los tiempos“, cerró Deschamps.
Después de lo que vivió ante Argentina en el Mundial de Qatar, sumado a la necesidad de no exponer a Mbappé, las declaraciones de Deschamps no parecen raras. El entrenador prefirió hablar con cautela y no generar un problema con su propia estrella.