- Leo Messi pone la vara alta para Haaland, Mbappé, Vinicius y las futuras estrellas del fútbol
- David Beckham, el encargado de entregarle su octavo Balón de Oro a Lionel Messi
- Messi, el primer jugador activo de la MLS en ganar el Balón de Oro
Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro y la pregunta que queda en el aire es quién será su sucesor para el futuro.
En el firmamento futbolístico aparecen hombres tan importantes como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Jude Bellingham, quienes viene un gran momento, con un futuro aún más prometedor, sobre todo, ahora que la carrera de la Pulga está en su agonía.
De hecho, en la gala del Balón de Oro el propio Lio reconoció la capacidad y calidad de Haaland y Mbappé, quienes terminaron detrás de él en las votaciones, al asegurar que alguno de ellos estará ganado el galardón próximamente.
Erling Haaland
El delantero noruego del Manchester City tenía muchos y grandes argumentos para pelearle de tú a tú el Balón de Oro a Lionel Messi, quedándose con las ganas, por el Mundial obtenido por el argentino.
Haaland tiene una buena inercia con el gol, es disciplinado como Cristiano Ronaldo y lo dejó de manifiesto en su primera campaña con el City, conquistando la Premier League y la Champions. Se quedó con el trofeo Gerd Müller.
Kylian Mbappé
Es una de las grandes estrellas del fútbol actual. Jugador joven inundado de talento, con experiencia de sobre, al tener en su palmarés el ya haber jugados dos finales de Copa del Mundo de manera consecutiva, con un triunfo y una derrota, ésta, precisamente ante la Argentina de Messi.
Es el estandarte del PSG y de la selección francesa. Su futuro apunta al Real Madrid donde podría potencializarse como el mejor del planeta.
Vinícius Jr.
Es uno de los actuales referentes del Real Madrid y la selección brasileña, al ser uno de los delanteros más peligrosos del fútbol moderno. Lo mismo brilla en LaLiga, que en la Champions, con la responsabilidad de mantener al Madrid en la cima tras la partida de Karim Benzema. Su habilidad con el balón lo ha convertido en un jugador por demás peligroso para las defensas rivales. Se llevó el trofeo Sócrates en el Balón de Oro 2023.
Jude Bellingham
Es una de las caras nuevas y frescas en el fútbol. Su llegada al Real Madrid ha resultado todo un suceso, al tener un inicio explosivo y muy prometedor, al ser una de las grandes soluciones del conjunto merengue a la salida de Benzema y la no llegada de Mbappé.
Su arranque en el equipo blanco es espectacular con 13 goles, algo que solo habían logrado Cristiano y Di Stefano. El centrocampista británico es una de las más firmes promesas del fútbol mundial, pareciera jugador del Madrid de toda la vida. Con inteligencia, personalidad y técnica se alza como uno de los jugadores a seguir, prueba de ello es el haber conquistado el premio Kopa, que lo distingue como el juvenil del año.