- Exequiel Palacios, en la mira de Pep Guardiola para el Manchester City
- Julián Álvarez, sincero ante un posible cruce con Boca en el Mundial de Clubes
- El día que Maradona le salvó la vida a Diego Korol
6 de julio de 2022. River empataba 0-0 con Vélez y quedaba eliminado de la Copa Libertadores 2022 en Octavos de Final. Ese día fue la despedida de Julián Álvarez. Solo pasaron 481 días desde ese momento y el pibe de Calchín, que hoy tiene 23 años, quedó séptimo en la elección del Balón de Oro 2023, un premio que lo deja al más alto nivel del fútbol mundial, merecido para un chico que no deja de mostrar su talento y que tiene un sacrificio que siempre lo caracteriza.
El camino de Julián Álvarez desde que salió de River es espectacular. Pep Guardiola lo llevó de a poco en el Manchester City, pero siempre encontró la forma de sumar minutos. Incluso en su debut oficial le convirtió un gol al Liverpool. Todo eso también se trasladó a la Selección Argentina. Era indiscutida su presencia en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, pero nadie esperaba el nivel al que llegó en la cita mundialista.
Julián Álvarez le ganó su lugar a Lautaro Martínez y se transformó en un compañero extraordinario para Leo Messi. Todo lo que necesitaba Lionel Scaloni, el ‘Araña’ se lo daba. El primero en presionar, una pesadilla para los arqueros rivales y la contundencia de definir las situaciones con las que contaba. Su presencia fue clave y terminó el torneo con cuatro goles y como Campeón del Mundo.
Ranked at the 7th place for the 2023 Men's Ballon d'Or!
— Ballon d'Or #ballondor (@ballondor) October 30, 2023
Julian Alvarez@ManCity@Argentina#ballondor pic.twitter.com/59vrvrfemJ
Julián Álvarez y un desarrollo que te obliga a usarlo
Julián no es un ‘9’ típico. Tiene una facilidad para entender el juego y cumplir con la tarea necesaria que hace que todos los entrenadores lo terminen usando. Marcelo Gallardo, Lionel Scaloni y Pep Guardiola. Tal vez ninguno pensó en él como titular al principio, pero siempre se fue imponiendo con sus condiciones y su hambre de conseguir más.
En este 2023 su juego evolucionó mucho más. Puede salir del área y jugar con un ‘9’. Scaloni lo puso de extremo y lo juntó con Lautaro Martínez. Guardiola lo tiró por el costado y también como ’10’ para acompañar a Erling Haaland. No falló en ninguno de esos desafíos. El ‘Araña’ trabaja, se sacrifica y juega a la pelota. Mientras tanto, va por más.