- Lionel Messi, octavo Balón de Oro y un dominio inalcanzable
- El insólito gesto de los franceses tras la llegada de Dibu Martínez
- Emiliano ‘Dibu’ Martínez gana el premio ‘Lev Yashin’ al mejor arquero del mundo
Leo Messi se quedó con su octavo Balón de Oro. En París, el argentino fue galardonado una vez más en su carrera. En un evento muy emocionante y con mucha presencia del Campeón del Mundo, el ’10’ volvió a quedarse con una distinción individual. Mientras tanto… desde Arabia Saudita hubo una persona que no estuvo nominada: Cristiano Ronaldo. El luso no había dicho nada al respecto pero utilizó sus redes sociales y ya generó polémica.
Tomás Roncero, periodista español reconocido hincha del Real Madrid, consideró que el Balón de Oro para Leo Messi era injusto. Con el periodista no hay dudas. Siempre fue crítico del argentino y no es un vídeo para nada sorpresivo. Lo curioso es una de las respuestas que recibió.
“Se consumó lo que sabíamos: le iban a dar otra vez el Balón de Oro a Messi. Como homenaje está bien, sabemos que está retirado desde hace unos meses en Miami, incluso ya desde el último año en PSG. Se preparó para jugar el Mundial, tuvo 6 penales a favor, récord para una selección, pero bueno… Está bien, hizo un buen Mundial y lo ganó, pero pasaron 11 meses, ya ni me acordaba de Qatar. Pasado mañana es noviembre, he visto que puntuaba hasta el 20 de agosto, pero sabemos como funciona esto”, comenzó Roncero en su relato.
“Hagamos una recapitulación. Ganó ocho, cinco muy merecidos, pero hubo tres que no. En 2010 era para Xavi o Iniesta. Messi no metió ni goles ni asistencias en Sudáfrica, no jugó ni la final de la Champions y se lo dieron. Hace dos años (2021), el Bayern Múnich de Lewandowski metió todos los títulos, Bota de Oro y se lo dieron a Messi, que había pegado un patinazo histórico en la Champions. Y este año era de Haaland, récord histórico de la Premier, gana todos los títulos que se pueden ganar y tampoco. Rodri, español, gana todo con el City y la Nations League con España, ni siquiera en el podio. Messi ganó 5 muy merecidos; los otros 3, regalados”, siguió.
“Leo, chapeau, has hecho mucho por el fútbol, tu rivalidad con Cristiano no la olvidaremos nunca. Además, 8 es un número que me gusta mucho porque me recuerda a la noche en Lisboa con el Bayern Múnich, je. Felicidades, campeón”, cerró.
La respuesta de Cristiano Ronaldo
Lo cierto es que lo sorpresivo fue el like y la respuesta de Cristiano Ronaldo. El portugués decidió poner unos emojis de risa. Lo raro es que en este tipo de ceremonias siempre fue muy respetuoso con el argentino, pero esta vez parece dolido por ni haber participado de la gala y estar lejos en la comparación entre ambos. Leo Messi ganó el Balón de Oro en ocho oportunidades y Cristiano Ronaldo quedó en cinco.