- ¿Ilkay Gündogan se fue molesto tras la foto del Barcelona en la gala del Balón de Oro?
- Gundogan revienta a sus compañeros tras caer en El Clásico
- Leo Messi le dedica su Balón de Oro a Maradona y le pasa la estafeta a Mbappé y Haaland
Ilkay Gündogan, futbolista del Fútbol Club Barcelona ha causado revuelo en las redes sociales tras la gala del Balón de Oro. El centrocampista alemán, que terminó decimocuarto en la votación para el galardón, formó parte de la delegación blaugrana que caminó la alfombra roja. La acción en cuestión llegó durante el ‘photocall’ en el que posaron los miembros de la plantilla y los directivos presentes en París.
Durante la sesión de fotos, el pentacampeón de Premier League se notó incómodo, y tras un par de capturas abandonó rápidamente la escena. Los compañeros del exManchester City, se percataron del gesto pero no le dieron importancia. La historia fue otra en las redes sociales, donde algunos usuarios apuntaron a que su abandonó se debía a un descontento con el club tras la derrota en El Clásico.
Tras caer por 1-2 ante el Real Madrid, el alemán criticó la actitud del vestuario culé: “Después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción”.
El verdadero motivo detrás de la ‘desaparición’
Según información de ‘Mundo Deportivo’ el gesto de Gündogan no estuvo relacionado a problemas con la plantilla, sino a la organización del evento. Durante la imagen grupal, se le notificó al jugador que necesitaban fotografiarlo solo, para anunciar su posición en la votación del Balón de Oro.
Fuentes cercanas al jugador confirmaron más tarde que su ‘desaparición’ no debe generar polémica, y que su enfado tras la derrota ante los merengues debería ser evidencia suficiente de lo orgulloso que está de portar la camiseta blaugrana.