Guardiola, sobre la polémica del Balón de Oro a Rodri y no a Vinicius que no había en el pasado: “Cristiano es un monstruo, pero el padre del monstruo era Messi”
- France Football califica al Real Madrid como “equipo sin clase” y ‘culpa’ a Bellingham y Carvajal de quitarle el Balón de Oro a Vinicius
- ¡España conquista el mundo del fútbol!
- ¡Rodri gana el Balón de Oro 2024!
El Balón de Oro trajo consigo gran polémica luego de que se filtrara que Rodri sería el ganador. El centrocampista español fue elegido como el mejor futbolista de la temporada sobre Vinicius Jr., lo que provocó algunas críticas en el mundo de la redonda.
Pep Guardiola, entrenador de Rodri en el Manchester City, habló sobre la situación controversial y felicitó a su jugador por el logro obtenido. “En primer lugar, felicitar a Rodrigo y a toda su familia y seres queridos amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestros aficionados. Estamos muy orgullosos de él. Ojalá que le de la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros”, declaró ante los medios.
Tras enterarse de que Vinicius no sería el ganador, el Real Madrid boicoteó la ceremonia y canceló su delegación de 50 personas que haría el viaje a París. El estratega español optó por no juzgar a los merengues: “Nada que decir. Si no quieren ir, no van…si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien. El Manchester City no está aquí para juzgar lo que otros clubes deciden, lo que tienen que hacer y dónde”.
Por último, Guardiola fue cuestionado sobre si Rodri fue el justo ganador, o si lo merecía el extremo brasileño: “Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite los que deciden lo que tienen que hacer. Es algo que ocurre en todo el mundo, no se trata de una votación de un solo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla”.
Guardiola habla sobre cuando Xavi e Iniesta no ganaron el Balón de Oro por culpa de Messi
“La influencia española en el fútbol ha sido increíble, no solo con los trofeos, sino la forma de jugar y las generaciones de entrenadores y jugadores. Creo que hace tiempo recuerdo que tres jugadores de la academia del Barcelona, La Masía, fueron finalistas, pero Xavi e Iniesta no pudieron ganar porque había un monstruo ahí. Nadie podía vencer a Messi, solo Cristiano. Cristiano es un monstruo, pero el padre del monstruo era Messi. Ambos hicieron algo increíble los últimos 15-20 años. En su momento quizá Xavi e Iniesta lo merecían también. Creo que Rodri recibió lo que el fútbol español se merecía a nivel mundial”.