La viral respuesta del último ganador del Balón de Oro al elegir a Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo: “Te das en cuenta enseguida de la diferencia…”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rodri admite que incluso él habría votado por Vinicius Jr para Balón de Oro
- La mínima diferencia con la que Rodri le ganó el Balón de Oro a Vinicius
El Balón de Oro 2024 marcó una nueva era en el planeta fútbol, porque por primera vez desde 2003, Leo Messi y Cristiano Ronaldo no estuvieron entre los 30 finalistas.
Probablemente es el final de una era de los dos grandes colosos del fútbol mundial en los últimos tiempos, pero un futbolista que jugó contra ambos en LaLiga y la Champions, que acaba de ganar el trofeo de France Football, lo tiene claro: el mejor es Messi.
“No tengo duda: Messi”, respondió Rodri Hernández a la pregunta de quién es el mejor jugador de la historia al ser entrevistado en El Hormiguero la noche del miércoles.
El jugador del Manchester City admitió que CR7 es letal dentro del área, pero Messi generaba miedo cada que tocaba el balón.
“Cristiano ha conseguido equipararse a Messi en muchas cosas, quizá sin un talento innato como sí ha tenido Leo. Los que jugamos contra ellos, te das en cuenta enseguida de la diferencia. Cristiano no querías que pisara el área; si pisaba, es letal. Messi era en todos lados del campo: llevaba el balón y peligro, algo va a pasar. Cuando empecé a jugar contra él, con 17 o 18 años, te hacía como las vaquillas: derecha, izquierda, da igual. Yo la sensación que tenía es que algo malo va a pasar“, dijo el último ganador del Balón de Oro.
Así vivió Rodri las horas antes a ganar el Balón de Oro y la polémica por la ausencia de Vinicius
Rodri también habló de lo que esperaba de la gala del Balón de Oro, a la que viajó sin tener idea de que iba a ganar.
“Yo lo vivo todo como una montaña rusa. Las votaciones acaban tres semanas antes, ahí empieza una corriente de que lo va a ganar, sale en la portada del MARCA levantando el Balón de Oro. Cosa que a mí me extrañaba porque nos habían dado una consigna muy clara: este año no se dice hasta que se abra el sobre. Toda esa información, esa certeza de tal y cual, pues se habrá filtrado, como siempre. Yo voy a la gala sinceramente porque no todos los días estás en una gala del Balón de Oro, pero no con optimismo de ganarlo. Es lo poco que voy a tener esta temporada, estoy lesionado, voy a disfrutar el momento”.
El jugador del City aseguró que hasta que aterrizó en París fue que comenzó a hacerse a la idea, pero todavía no lo creía, a tal grado que no preparó un discurso.
“Llega el día de la gala, me empiezan a entrar mensajes, información, pero nada oficial. Empiezo a tomar duras. Nos vamos a París, a ver qué pasa. En París, mucha gente filtrando antes de… Yo tomé la decisión, junto a mi familia, de la idea de que no lo vamos a ganar, que no me generara ese entusiasmo. Mi padre dice que me prepare, ‘no vaya a ser que lo ganemos’. Le dijo ‘papá, vete a acostar, que no lo voy a ganar’. Total que le voy a ganar y 3 o 4 horas, prepárate algo. Mi agente, me dijo: ‘no te prepares nada, tú eres una persona muy emocional, te va a salir mejor'”.