- Alexis Sánchez: “Sale excremento de nosotros mismos en la ducha”
- Costosa Fecha FIFA para los clubes: Ochoa, Vinicius, Haaland, Ter Stegen…
- Países Bajos consigue una anunciada victoria sobre Irlanda y clasifica a la Eurocopa 2024
Bélgica cumplió con los deberes y gracias a un impresionante póker de Romelu Lukaku, el equipo de los diablos rojos se pusieron como primeros de grupo en el cierre de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, competencia a la que asistirán, tras golear a Azerbaiyán con un 5-0 dentro del Estadio Rey Balduino.
El combinado que dirige Domenico Tedesco consiguió los últimos tres puntos que lo pusieron por encima de Austria, un resultado previsible aunque nadie se esperaba que Romelu Lukaku tuviese una noche tan brillante en el cierre de actividades del sector F.
El primer tanto llegó de la mano del delantero de la Roma. Un impresionante cabezazo luego de una jugada colectiva le daba a Bélgica una sensación de tranquilidad, pues si bien no se peleaban el boleto a la justa internacional más importante del Viejo Continente, sí era necesaria la victoria para ponerse como primera de grupo.
Azerbaiyán mostró sus deficiencias defensivas, una oportunidad dorada para los locales porque hicieron una triangulación que acabó con un cabezazo como pase para su centro delantero que remató con derecha. El VAR apareció porque había un posible fuera de juego, sin embargo los árbitros decidieron validar la anotación.
Eddy Silvestre Pascular cometió una infracción de roja y con 10 jugadores menos, Azerbaiyán tiró la toalla en ese momento. Los belgas aprovecharon la confusión y
Lukaku robó un balón desde el tercio del campo rival, dejó la pelota y corrió al fondo para recibir el esférico una vez más y empujarla en las redes
La defensa de Azerbaiyán quedó endeble y tras un disparo del nueve de Bélgica, el Castagne metió el quinto de la contienda, sin embargo el central lo anuló por un fuera de juego previo. No obstante, Leandro Trossard se encargaría de meter la ‘manita’ de los diablos rojos después de rematar un pase en diagonal retrasada, una anotación que cerró el 5-0.