Boca, sin centrales y ahora sin lateral derecho: ¿cómo formará frente a Talleres?
- Scaloni: “Jugar contra Argentina, es jugar contra el campeón y lo entendemos”
- Ramón Sosa y el interés de Boca: “Es algo hermoso”
- Diego Martínez y un punto final con Darío Benedetto en Boca
El próximo sábado 25 de mayo, Boca recibe a Talleres en La Bombonera en partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional. Diego Martínez, técnico del equipo, tiene una durísima tarea por delante que tiene que ver con armar la defensa, dado que continúa sin la posibilidad de contar con ninguno de los tres que venían siendo opción, lesionados, y ahora se sumó una nueva dificultad y es que Luis Advíncula se desgarró frente a Central Córdoba y es baja en el lateral derecho de aquí al parate por la Copa América.
Contra los santiagueños la fecha pasada, Martínez debió improvisar una dupla central con Mateo Mendia y Lautaro Di Lollo, dos que venían jugando en la reserva, ante las lesiones de Rojo, Lema y Figal. El partido no empezó bien para la defensa, al término de la primera parte Boca perdía 2 a 0, pero tras ordenar ideas en el entretiempo logró una gran remontada que no fue del todo feliz, habida cuenta del desgarro que sufrió el peruano.
Frente a los cordobeses, uno de los equipos más fuertes del torneo y que lo hace bien de visitante, Martínez volvería a poner la dupla central Di Lollo y Mendia, con Lautaro Blanco por la izquierda y Marcelo Saracchi por derecha, pese a que el uruguayo es zurdo. Una defensa improvisada y que por ende nunca vio acción en conjunto, por lo que será una verdadera aventura la que se viva en la última línea del equipo de Martínez.
¿Qué pasa con Valentini?
Si bien el defensa está en condiciones de jugar y puede obrar tanto de central como lateral, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, decidió colgarlo e interrumpirle la carrera porque no quiere renovar y pretende irse libre en junio, por lo que no es opción. Así se maneja la dirigencia cuando un futbolista quiere irse.
Por otro lado, Martínez hizo mención a la curiosa mala racha de lesiones de sus defensas. El primero fue el juvenil y proyecto Aaron Anselmino (desgarro en el isquiotibial izquierdo), luego el capitán Marcos Rojo con la misma lesión, tras ello Nicolás Figal (desgarro en el sóleo izquierdo) y Cristian Lema (distensión). “Hay múltiples factores y posibilidades que como cuerpo técnico nos preguntamos, analizamos, lo tenemos en nuestra interna. Revisamos, pensamos, debatimos entre nosotros sobre el por qué de tantas lesiones”, descargó el técnico.