Brock Purdy será el tercer quarterback más joven en iniciar un Super Bowl
- El Madden simula el ganador del Super Bowl LVIII entre Chiefs y 49res: ¿volverán a acertar?
- Brock Purdy revela su agradecimiento a San Francisco, a Shanahan y al mexicano Alfredo Gutiérrez
- Brock Purdy, sin presión por llenar los zapatos de Joe Montana y Steve Young
Este domingo, Brock Purdy se volverá el tercer quarterback más joven en iniciar un Super Bowl. El quarterback de los 49ers podrá alargar su gran historia en Las Vegas, pues llegará al juego con 24 años y 46 días, edad que lo pondría en los libros de récords.
La cifra hara a Purdy solamente el tercer quarterback más joven en jugar el Super Bowl, solo después de Ben Roethlisberger (23 años y 340 días) y Dan Marino (23 años y 127 días).
También, Mr. Relevant, se convertiría en el segundo quarterback más joven en ganar el Super Bowl, si los 49ers se imponen a los Chiefs este domingo. Desplazando a Patrick Mahomes en la lista, quien actualmente posee ese puesto tras conseguir su primer campeonato a los 24 años, 4 meses y 16 días.
El quarteback más joven en conseguir este honor es Big Ben, quien ganó su primer anillo en aquél Super Bowl XL.
Purdy ha conseguido 2 anotaciones por aire y 519 yardas por pase en 35 pases completos esta postemporada. Además, tuvo un año increíble en el que consiguió 31 touchdowns y 4280 yardas en 308 pases completos en la temporada regular.
Fue nombrado al Pro-bowl y tuvo el honor de estar entre los finalistas en el premio al Jugador Más Valioso.
Además, en temporada regular, lideró la NFL en yardas por intento, yardas por pase completo, primeros downs y rating de pasador.