Bucaramanga y América dejaron las emociones para la vuelta en Cali por la semifinal de la Copa Colombia
- Fallece Pedro Sarmiento
- Motociclista atropellado por Alfredo Morelos rompe el silencio: “No nos ayudó en nada”
- Así fue el último mensaje de Pedro Sarmiento
En un partido vibrante, Bucaramanga y América empataron 1-1 en el Américo Montanini por el duelo de ida por la semifinal de la Copa Colombia. El gol del local fue cortesía de Fabry Castro. Por la visita abrió el marcador Alexis Zapata. La revancha será le próximo 21 de noviembre en el Pascual Guerrero de Cali.
Fue un partido lleno de emociones de principio a fin. En la primera parte, Bucaramanga pisó el acelerador, inclinó la cancha y no le dio respiro al América por más de 20 minutos. La visita llevó a un Nelson Soto inspirado que atajó todo lo que fue a su arco. Una vez pasó la marea del Leopardo, los del ‘Polilla’ Da Silva tomaron aire y avisaron en el arco de Quintana. Duván Vergara tuvo dos disparos desde la izquierda que pegaron en los palos. Hasta que a los 40 minutos, en un enredo en la cabaña local, Alexis Zapata abrió el marcador. Su segundo gol con la camiseta Escarlata. Así se irían al descanso.
Producto de ese desgaste de la parte inicial, en el segundo tiempo se guardaron las acciones y el partidos se disputó mucho en la mitad de la cancha. Nadie quería regalarle nada al rival. Hubo mucho juego fuerte y los dos comenzaron a sentir el cansancio, no sólo de este cotejo sino de lo que va del semestre con el calendario tan apretado.
Sin embargo, quedaba una emoción más. Tras una jugada a balón parado, el balón le cayó a Fabry Castro que estaba solo. La defensa del América durmió la siesta y dejó que el ex Deportivo Cali igualara las acciones. El estadio explotó y lo metió de nuevo en el negocio pensando en la vuelta en Cali.
América sintió el desgaste y comenzó a quedarse sin piernas. Eso le quitó protagonismo en ataque y no volvió a inquietar al Bucaramanga. Por otro lado, el local buscó el 2-1 pero también le faltó claridad arriba. El cansancio también los visitó. La vuelta en Cali será en la semana de la fecha FIFA, en horario por confirmar. Ahora, ambos deberán poner la cabeza en lo que queda de la Liga Betplay. Uno buscará clasificarse y otro mantener el nivel que mostró a lo largo del semestre.