Carolina Rivera enaltece a México en Europa dentro del raquetbol
- La esgrima mexicana buscará las primeras plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2027
- Ana Guevara asegura dejar la Conade en buenos términos: “Todo se hizo en lo legal; la próxima administración no tendrá inconveniente”
- ¿Canelo vs Bivol 2? El verdugo de Saúl Álvarez responde al reto
México tiene grandes representantes en el raquetbol en el Tour Profesional y hay una jugadora que destaca en la liga europea, Carolina Rivera, quien es la cuarta mejor del ranking y única representante tricolor que busca hacer su propia historia; además de surcar los retos porque no la dejan jugar en todos los torneos del Viejo Continente.
“Fui 17 del mundo, lamentablemente tuve una cirugía y de ahí se complicaron las cosas con los apoyos, desde entonces solo jugaba dos tres torneos, los que podía. Quiero demostrar que el deporte mexicano está presente en todos lados, que somos gente que tenemos mucha pasión, una disciplina que la gente admira, deberíamos de ser para otras personas. El deporte es el mejor seguro de vida que puedes tener“, dijo Rivera Luque, en entrevista con Claro Sports.
Carolina se quedó sin apoyos tras una lesión en 2016, pero trata de seguir activa en el raquetbol con sus recursos en Múnich que ya la llevaron a ganar algunos torneos en el año, a la par de buscar el crecimiento de este deporte en Europa con infraestructura y torneos.
“Gané el primer lugar en abril, en Hamburgo, en Suiza quedé tercer lugar en singles, segundo lugar en dobles, gané el Abierto de Italia. Desde que llegué no me dejan jugar en varios torneos internacionales porque no tengo la nacionalidad solo la residencia extendida por parte del gobierno, pensaría que como me dejarían jugar el año que entra van a ser en Zúrich los juegos Europeos“, aseveró.
La hidalguense jugará la próxima semana en el Abierto de Alemania buscando sumar puntos que la lleven a ser la mejor de la liga, mientras hace su investigación en lesiones en atletas paralímpicos porque es fisioterapeuta de profesión.
“Realizo un proyecto de investigación sobre la terapia en Juegos Paralímpicos que estos pueden promover a algunas personas e incentivar a que hagan deporte a pesar de cualquier situación y condición de salud, en el raquetbol profesional me gané la primera beca en 2013 y eso fue lo que me incentivo a competir fuera del país“, acotó.