Chucky Lozano: “Voy a poner mi granito de arena para que San Diego FC sea importante en la MLS y en el mundo; sería muy bonito pasar el resto de mi carrera aquí”

Publicado

Hirving Lozano fue presentado el jueves como el primer jugador franquicia del San Diego FC, el club 30 de la MLS y que debutará la temporada 2025.

“Es un honor estar con el San Diego FC. Quiero ganar campeonatos para San Diego y dejar mi marca en esta liga“, afirmó el jugador mexicano, quien seguirá en el PSV seis meses más previo a incorporarse en enero al club del sur de California.

Lozano admitió que una de las razones por las que decidió cambiar Europa por la MLS es la posibilidad de arrancar un club nuevo. “Es una oportunidad muy grande, empezar con un club desde cero, tratar de construirlo de la mejor manera. Voy a apoyar, poner mi granito de arena para que este club crezca y sea importante en la MLS y en el mundo“.

Sobre la responsabilidad de ser uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, Chucky comentó: “Están haciendo un gran esfuerzo en traerme, es una gran responsabilidad. Voy a tratar de siempre corresponder hacia el club, las personas, los directivos, los fanáticos y la ciudad”.

Chucky espera formar parte de las discusiones para conformar la plantilla, pero también se mostró ilusionado por el proyecto ‘Right To Dream’, que desarrollará jugadores jóvenes en ambos lados de la frontera.

“Apoyar a los jóvenes, de que se sientan de la mejor manera para que puedan rendir de la mejor manera y el equipo pueda crecer y ser el mejor equipo de la mejor manera. El proyecto Right to Dream va a ayudar mucho a los jóvenes americanos y mexicanos. Va a ser un proyecto muy importante para sacar jugadores nuevos. ese proyecto va a ser muy importante para ver muchos jugadores en primera división.

Por último, Lozano dijo que no solo se ve en el San Diego FC por los 4 años de su contrato. “Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera. Lo principal es demostrar y trabajar de la mejor manera con ellos; después, el tiempo lo dirá”.

Te puede interesar