El pasado sábado 6 de mayo, el partido entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Club Deportivo y Social Tampico Madero por la final de Ida de la Serie A del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier, se vio empañado por una serie de actos violentos que llevaron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a emitir un comunicado en el que se anunció el inicio de un proceso de investigación para determinar responsabilidades.
Según informes del periódico “El Sol de Zacatecas”, siete personas resultaron lesionadas como resultado del altercado entre las fanaticadas de ambos equipos, aunque todos ellos recibieron atención médica en el lugar por parte de los equipos de emergencia de la Cruz Roja y Protección Civil. Además, dos mujeres fueron llevadas a un hospital debido a una crisis de hipertensión.
Ante estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la FMF ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado un proceso de investigación de oficio en virtud de lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022-2023.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, iniciará de oficio un proceso de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 6 de mayo de 2023, correspondiente a la Final de Ida de la Serie A del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier, entre los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas y Club Deportivo y Social Tampico Madero.”, se puede leer en el comunicado.
Este proceso busca determinar las responsabilidades de las partes involucradas en los actos violentos ocurridos durante el partido, para que se puedan tomar las medidas disciplinarias que correspondan.
“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, señala el mensaje.