A la conquista de la Concacaf: el Inter Miami de Messi y Suárez se lanza por su primer reto continental

Publicado

La llegada de los cuatro cracks del Inter Miami a la MLS no se le escapó a ningún aficionado al fútbol pero ver juntos de nuevo a Luis Suárez y a Leo Messi despertaba todo tipo de ilusiones. Sus primeros encuentros en cancha con el equipo del “Tata” Martino no fueron los más sencillos, teniendo una pretemporada terrible, pero este arranque liguero los ha despertado y ahora lo tendrán que replicar en la Concacaf Champions Cup.

Los tres partidos de liga del Inter ilusionan a más de uno de sus aficionados, viendo cómo es una cara totalmente distinta a la mostrada a la del año pasado, cuando no calificaron a los playoffs, y a la gira de este año por Asia, donde el equipo de Messi se llevó una goleada escandalosa del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. La situación se estabilizó en los siguientes partidos pero no daban total confianza para su debut frente al Real Salt Lake en la Major League Soccer.

Ahí fue cuando Suárez y Messi se pusieron el overol de trabajo y fueron parte importante del triunfo en esa primera jornada liguera, combinando para asistir a Diego Gómez en la segunda anotación. Cuatro días después, el astro argentino logró rescatar el empate de último minuto en casa del LA Galaxy, tras hacer una jugada espectacular con su socio, Jordi Alba.

Estas actuaciones aún ponían a deber al uruguayo, que había llegado al conjunto de Florida con las dudas acerca de su estado físico y de las molestias en sus rodillas. Las críticas fueron duras en sus primeros minutos con la camiseta rosa pero calló a todos sus detractores con su espectacular actuación en la goleada 5-0 sobre Orlando City, anotando dos veces y asistiendo en otras dos ocasiones.

Ahora, los dos cracks esperarán mantener este buen momento de forma para dar un paso de gigante en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, cuando se midan a Nashville el próximo jueves 7 de marzo a las 20:00 horas de la CDMX y las 21:00 horas del Este. De realizar un buen partido, contribuir en el marcador y ganar este encuentro, Luis Suárez y Leo Messi pondrían al Inter Miami un paso más cerca de los cuartos de final y de seguir soñando con el título que les aseguraría su participación en el mega Mundial de Clubes de la FIFA en verano de 2025.

Te podría interesar: