Tigres, León, Atlas y Pachuca ya comenzaron su participación en la Concacaf Liga de Campeones y lo hicieron con un sabor amargo, al menos en los partidos de ida de los octavos de final, con un solo un triunfo, dos empates sin goles y una goleada en contra.
El fútbol mexicano quiere recuperar la hegemonía mostrada por 16 años en este torneo y que perdió en la última edición, cuando los Pumas fueron derrotados en la final por el Seattle Sounders de la MLS, motivo por el que la Liga MX sueña con volver al trono para regresar al Mundial de Clubes.
Sin embargo, el arranque no fue el esperado, al apenas conseguir un triunfo en cuatro partidos de ida en los que se vieron involucrados los conjuntos aztecas. Si bien es cierto, aún hay mucha historia por contar, los juegos de ida dejaron mucho qué desear.
Tigres empata en casa
Los Tigres de la UANL fueron los primeros en entrar en acción ante el Orlando City. El equipo que dirige el Chima Ruiz fue local en el partido de ida, pero ni así pudo pasar del empate sin goles ante el equipo de la MLS.
Los felinos carecieron de contundencia y dejaron salir con vida del Volcán al equipo estadounidense, por lo que ahora tendrán que ir a ganar como visitantes si desean instalarse en los cuartos de final.
León, el único que ganó
Sin hacer un partido extraordinario, el León fue el único equipo mexicano que salió victorioso en el duelo de ida de los octavos de final, al imponerse 1-0 al Tauro de Panamá en calidad de visitante.
El equipo de Nicolás Larcamón regresa a casa con la ventaja, gracias al gol que consiguió Yairo Moreno al minuto 54, al aprovechar un error de la defensa canalera que no pudo rechazar el esférico de manera correcta y puso el 1-0 con un remate con la derecha. El panorama para los Panzas Verdes luce halagador para la próxima semana.
Atlas, humillado en Honduras
Atlas apareció por primera vez en la historia en la Concachampions para tener un debut catastrófico ante el Olimpia de Honduras, al ser goleado 4-1 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El equipo de Benjamín Mora se desdibujó en el segundo tiempo, en el que el conjunto catracho los hizo trizas para firmar un resultado de escándalo. Si bien la eliminatoria aún no está definida al faltar los 90 minutos que se jugarán en el Estadio Jalisco, los rojinegros tiene que ganar 3-0 para darle la vuelta a su rival.
Pachuca empata de visita
Los Tuzos del Pachuca fueron los últimos en entrar en escena, consiguiendo un empate 0-0 ante el Motagua de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Guillermo Almada mandó a la cancha a sus mejores hombres, pero simplemente no pudieron abrir el marcador, salvándose incluso de verse en desventaja de no ser por la oportuna intervención de Óscar Ustari.
Al final, el resultado no es malo para los de la Bella Airosa, quienes deberán confirmar en casa su superioridad, cuidándose de no recibir un gol de visitante del Motagua que les pudiera complicar la existencia en el Hidalgo.