América sufre de más pero avanza a los octavos de final de la Concachampions y enfrentará a las Chivas

Publicado

América avanza a los octavos de final de la Concachampions y enfrentará a las Chivas
América avanza a los octavos de final de la Concachampions | Imago7

En un encuentro controlado en los primeros minutos pero que en momentos se complicó, el América derrotó al Real Estelí con marcador de 2-0 y un global de 3-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes para avanzar a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup en donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara.

El dominio azulcrema apareció rápidamente en el compromiso y no tardó mucho en hacerse notar con una llegada clara en donde el Cabecita Rodríguez tuvo la opción de abrir el marcador y no desaprovechó al minuto 18, cuando estaba solo dentro del área y mandó el esférico al fondo de las redes.

Luego de abrir el marcador, el equipo de Jardine bajó un poco las revoluciones y transcurrieron algunos minutos con circulación de balón cerca del medio campo y sin imprimir peligro en las áreas.

No obstante, al minuto 34, América tuvo otra gran aproximación, en la cual, Brian Rodríguez estrelló el esférico en el travesaño en un tiro libre que cobró de manera espectacular.

Al minuto 43, Sebastián Cáceres realizó una fuerte falta sobre un jugador del Estelí y el árbitro le había mostrado la tarjeta roja de manera directa pero, tras una revisión en el VAR, se determinó que la jugada solo ameritaba un cartón preventivo.

Para el inicio de la parte complementaria, los azulcremas regresaron al frente y Alejandro Zendejas se encontró con un rebote dentro del área que no desaprovechó tras una jugada por izquierda y mandó el esférico al fondo de las redes del equipo nicaragüense.

Al 67, los americanistas tuvieron otra gran oportunidad, en la cual, Zendejas desbordó por la banda derecha para después sacar un fuerte disparo dentro del área que pegó en el poste izquierdo de la portería del Estelí.

El equipo de Jardine se complicó un poco los últimos minutos ya que dejaron que los nicaragüenses tuvieran algunas aproximaciones siendo la más clara una de Josué Quijano que exigió al máximo a Malagón, quien realizó una gran atajada para salvar así al América, evitando la prórroga y sellando el boleto a los octavos de final del certamen.

Te puede interesar: