André Jardine no piensa en las Chivas y le da más importancia al duelo contra el Pachuca
- América sufre de más pero avanza a los octavos de final de la Concachampions
- ¡Bronca! Se encienden los ánimos en el América vs Real Estelí
Sin demasiado brillo y con los justo en el marcador global, América consiguió su boleto a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer 2-0 a Real Estelí, un rival que, a decir del técnico André Jardine, tenía poco que perder y que les exigió al límite para poder derrotarlos.
“Era un partido difícil de jugar, el rival venía con poco para perder, planearon bien el partido, con una línea de cinco, tuvieron chance de contragolpear; nosotros tuvimos que ir al frente, era importante pasar, los objetivos nuestros son claros, teníamos mucho por jugar, no fue un partido en que los jugadores estaban tranquilos, sabían la responsabilidad. Ahora, vamos a pensar en Pachuca, ya veremos luego en qué pensar”, expresó.
Los azulcremas exhibieron de nueva cuenta problemas de contundencia, que se manifestaron en fallas claras de cara al arco rival. Esta es una situación de la cual el técnico brasileño es consciente y advirtió que su escuadra todavía no está en su mejor versión, pero proyecta que dentro de dos o tres semanas tendrán un nivel de Liguilla en su juego.
Jardine aún no se preocupa por las Chivas
“Claro que nuestro equipo quiere ser lo más contundente, pero hoy pasa por el primer partido, se generó una ansiedad más grande, me preocuparía si no generamos, en todos los partidos generamos mucho, estamos cerca de hacer dos goles por partido, la defensa sigue firme, no perfecta, pero con margen de crecimiento. Creo que vamos por buen camino, con margen de crecimiento, no todos en su máximo nivel, en 15 o 20 días, vamos a estar cerca del nivel de la Liguilla”, explicó.
Finalmente, André negó que en Coapa pusieran atención especial en el hecho de que Guadalajara será su rival en la siguiente ronda de la Concachampions y dejó claro que respetan a todos sus oponentes, por lo que Chivas no es distinto en ese sentido. Además, dejó clara la postura de ir paso a paso, por lo que Pachuca es su único enfoque por ahora.
“No miramos, no elegimos rivales, estamos listos para lo que vengan, respeto máximo por todos, Chivas no es diferente, va a ser un partido durísimo, pero la filosofía es el siguiente partido, es Pachuca, un partido que es muy muy importante”, sentenció