André Jardine reconoce superioridad del Real Estelí pero confía en la remontada en el Azteca
- Así vivimos el tropiezo del América
- Rayados golea al Comunicaciones y pone un pie en la siguiente ronda de la Concachampions
- Concachampions 2024: ¡Los equipos mexicanos arrancan la actividad en busca del Mundial de Clubes!
André Jardine, técnico del América, reconoció en conferencia de prensa que el Real Estelí, equipo nicaraguense que los venció 2-1 en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, fue más contundente y por ende superior a ellos, por lo que en el duelo de vuelta en el Azteca destaca que deberán estar enfocados y salir con su mejor versión. Asimismo, le quitó peso a los errores de Emilio Lara, quien fue el gran señalado de los errores que propiciaron las anotaciones de los locales.
Derrota en Nicaragua: “No es un partido simple, es una cancha bastante distinta a la que estamos acostumbrados, pero no es excusa, para mi el rival nos superó hoy, mucho más contundente con los chances que tuvo. Fallamos algunas importantes, pero hay 90 minutos más y hay que enfocarnos”
¿Por qué fueron superados?: “El fútbol es partido a partido. Siempre hay que probar en 90 minutos en qué nivel estás. No solo calidad, es enfoque, concentración, estrategia, capacidad de adaptación, etc. Hoy fuimos superados y al final el fútbol es contundencia, el rival fue superior, nosotros producimos pero no metimos, pero el gol que anotamos hoy es importante, disminuye la desventaja”.
Siguiente partido: “Hay que respetar mucho al rival, ya identificamos que el rival da un partido duro, es un equipo muy intenso y bien trabajado, hay 90 minutos más y la mejor versión del América tiene que estar en la cancha”.
Emilio Lara: “Es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos 90 minutos”.