André Jardine va con todo en la Concachampions: “Imagino a Cruz Azul queriendo vencer, pero no más que nosotros”

Publicado

André Jardine lo tiene claro, sabe que Cruz Azul sólo está pensando en derrotarlos. Sin embargo, en el América tienen el mismo deseo, pero al doble.

Las Águilas visitarán a los Celestes este martes por la noche en la cancha del Olímpico Universitario, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, con el marcador global empatado sin goles, en la que será una nueva guerra eliminatoria en el Clásico Joven.

“No es distinto de los otros clásicos, queremos ganar siempre, estar en las copas, estar en las finales y la motivación es ésta. Obviamente que cuando te toca jugar un clásico tiene siempre un ingrediente más y con Cruz Azul no es distinto, imagino al rival obviamente queriendo vencer, pero te aseguro que no más que nosotros”, mencionó André Jardine, en la conferencia de prensa, previa al encuentro de vuelta.

El técnico emplumado agregó que siempre el partido que viene es el más importante y ante la Máquina ha tomado un sabor muy especial por los antecedentes y el pase a las semifinales en juego.

“Es difícil siempre apuntar el partido que vienen como el más importante. Nos enfrentamos en una final de liga, en aquel momento era la más importante. Luego vino una semifinal que tomó aires de una final y pasó a ser la más importante, pero ahora viene un partido en un torneo internacional que queremos y en el que tenemos como objetivo avanzar, pero siempre es difícil comparar porque de alguna forma me parece que estás demeritando una u otra. Eso sí, será un partido muy importante para la historia de este clásico”.

Los azulcremas vienen de perder en la Liga MX ante el Pachuca, situación que Jardiné aclara un poco: “¿Se magnificó mucho? Creo que está muy claro la forma en que encaramos el partido, siempre queremos ganar, pero con el partido de mañana no queremos arriesgar nada. El objetivo es llegar con el equipo fuerte, con ritmo todos, con confianza todos, quienes necesitaban descansar, descansaron, y los que necesitaban jugar, jugaron. Lo planeamos así también contra Chivas. Que la gente entienda nuestras razones. Lo que importa es que mañana estemos fuertes”.      

Luis Ángel Malagón

El portero del América está bien. Ha tenido algunos problemas por la carga de trabajo, pero listo para aparecer bajo los tres postes ante la Máquina en la Concacaf Champions Cup.

“He tenido dos, tres, temitas de lesiones que me han estado molestando, pero de ahí en fuera me siento bien, es una carga de partidos, pero tenemos un gran cuerpo médico encargado de nuestra rehabilitación física y mental, así que estoy tranquilo, contento y con ganas de que ya sea el día de mañana para que sea un lindo día para nosotros”, señaló Malagón.

El guardameta sabe que fue y será vital para sus aspiraciones el no recibir gol este martes ante Cruz Azul, eso los ayudará a sacar adelante la eliminatoria.

“Es importante que se guardara el cero atrás, creo que siempre es un atenuante en nuestro equipo tratar de ser de las mejores defensivas, es algo que siempre se prioriza”.

El michoacano quiso aclarar el tema del whisky, pues tras un partido señaló que lo único que quería era llegar a su casa y tomarse uno.

“Tranquilo, vi varios títulos que decían que yo era un borracho, alcohólico, que la madre. Creo que cualquier persona en la vida se echa a veces un trago ¿no? Mucha gente empezó a cuestionarme que era una figura pública, pero nunca lo hice con el afán de dar un mal ejemplo. Después de cada partido me gusta echarme algo para estar tranquilo, sólo quería dejar eso en claro”.

TE PUEDE INTERESAR: