Antonio Briseño cambia la presión por motivación en Chivas para buscar el Mundial de Clubes

Publicado

Concachampions
Antonio Briseño cambia la presión a motivación en Chivas. | Imago 7

Regresa Chivas a una competencia continental este 2024, seis años después de haber sido campeón de la CONCACAF y la ilusión está por buscar instalarse en ese Mundial de Clubes, Antonio Briseño reveló que quieren cambiar la presión a la motivación, para que el Rebaño pueda lograr este objetivo que tienen, iniciando el día de mañana enfrentando al Hamilton Forge FC.

“Vamos a cambiar la palabra presión por motivación. Es una motivación muy grande estar en una competencia internacional, ganarlo, ir al mundial de clubes con el nuevo formato. Queremos levantar el título, ir paso a paso. Mañana ganarlo y después ver qué pasa. Una competencia como la CONCACAF hay que enfrentarla con seriedad y después igual en la Liga”, explicó.

Te recomendamosPasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

No será cosa sencilla el debut para Chivas en este nuevo formato de la competición de clubes en CONCACAF, dado que les tocó realizar un viaje al norte del continente a la ciudad de Hamilton, donde las condiciones para jugar no son a las que están acostumbradas. Briseño aseguró que los futbolistas de Chivas deben ser adaptables para poder imponer su estilo de juego mañana ante Hamilton.

“Creo que es un partido internacional, se va enfrentar de esa manera. Estos torneos implican estos extremos de calor, de frío, de altura porque es toda la región de América. Nos tenemos que adaptar. Llevo 12 años en esta profesión y el que no se adapta rápido no tiene chance de ganar. Estamos mentalizamos que hace frío, qué es cancha sintética y que los jugadores son atléticos, rápidos, fuertes, te van a complicar el partido, son buenos y por algo están en esta liga de campeones, fueron los mejores de su país. Vamos a enfrentar este partido con lo mejor que tenemos porque queremos ganar y estar en el Mundial de Clubes”, se mostró ilusionado el zaguero central.

Por último, el defensor es consciente de que no ganarán el partido solo con la camiseta y deben salir con la mentalidad de ir por el encuentro en la cancha visitante: “Será un partido muy complicado, en su cancha sintética, con el frío, nosotros tenemos el viaje. No será un partido fácil, lo tenemos consciente y debemos demostrar. La camiseta no juega sola, tenemos que trabajar el partido como una final, para nosotros eso es porque son dos partidos. Si no lo enfrentamos de esa manera, no estaremos cerca del objetivo que es calificar”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: