Armando Martínez, sobre el título de Pachuca en Concachampions: “Teníamos la responsabilidad de representar a México”

Publicado

La afición de los Tuzos del Pachuca está contenta luego de que su equipo levantara la Copa de Campeones de la Concacaf. Bajo este contexto, la mesa de Claro Sports por W Radio habló con Armando Martínez, presidente del cuadro hidalguense, sobre la obtención de este título que conllevó la responsabilidad de no solo representar al conjunto de la Liga MX, sino a todo nuestro país.

Pachuca, ¿responsable del fútbol mexicano ante la MLS?

“Sí. Andaba más cagado del nervio de lo normal. Todo lo que sucede alrededor te envuelve, eso de que los americanos ya nos superaron, que trabajan mejor que nosotros. Todo el mundo daba por hecho que la final iba a ser mexicana. Llega la final y es contra Columbus en casa que también te generaba más presión. Toda mi gente tenía la responsabilidad de representar a México, no nada más a Pachuca. Imagínate si la riegas. De todas maneras, un juego de estos no te dice que una liga es mejor que otra, hay que reconocer que la MLS ha crecido mucho, pero la jerarquía de los equipos mexicanos se mantiene. Si nos generaba una presión adicional, pero fuimos el mejor equipo de principio a fin”.

La Concachampions, el objetivo de todos

Fue un desgaste físico y mental muy grande. Enfrentábamos casi cada partido como eliminación directa. Créeme que todo mundo estaba muy desgastado, pero como lo dices el objetivo estaba clarísimo. Cuando nos elimina Motagua (en la Concachampions pasada) fue un madrazo. Desde ese día nos juntamos todos y dijimos ‘tenemos otra gran oportunidad, no podemos dejarla ir, tenemos que trabajar para lograrlo’ y gracias a Dios se logró el objetivo”.

Armando Martínez explicó la presión que sintió Pachuca de representar a México ante Columbus Crew en la Concachampions.
Armando Martínez, feliz del título del Pachuca. | Imago7.

Copa Intercontinental: ¿Vas a poder mantener al plantel?

“No es que nosotros hubiéramos querido vender, pero muchos estuvieron fuera de nuestro alcance. Tenemos toda la intención de mantener el 90%-95% del equipo y traer una o dos piezas más para reforzarlo, aunado a la maduración de los chavos. El equipo va a estar muy bien conformado. El objetivo es quedarnos con todos, el único que queremos que se vaya a Europa es Chiquito Sánchez, de todos los demás esperamos aguantar los cañonazos”.

Deossa, Idrissi y Rondón: ¿Cómo convencerlos para que se queden?

Tienen contrato y la ilusión de jugar un Mundial de Clubes. Están felices en Pachuca. Rondón dice que si está bien su familia, él está feliz y ve todos los goles que metió. Idrissi está feliz de la vida, convencidísimo de quedarse acá y Nelson también. Quieren trascender con el equipo. Nos encanta competir a nivel local e internacional, esa ilusión no nos la quita nadie”.

Te puede interesar