Pese a la reacción que Atlas tuvo en el primer tiempo del juego de vuelta, no alcanzó. Atlas se quedó en la orilla de la CONCACAF Liga de Campeones, al ser superados por Philadelphia Union en el marcador global, con un 2-3 en la ronda de Cuartos de Final.
Atlas sufrió del mismo mal que sufre desde que Benjamín Mora tomó al equipo. Perdió toda su capacidad de defenderse, algo que en la gestión anterior lo consagró hasta el bicampeonato.
Atlas había reaccionado en el duelo de vuelta con goles de Julián Quiñones y Julio Furch, pero dos contragolpes de Julián Carranza catapultaron al equipo sindical a las semifinales de la CONCACAF.
Así termina la mejor era del club, que no pudo jamás sobreponerse a sus errores una y otra vez.
Atlas ya había tocado la puerta en una ocasión, y fue hasta la segunda oportunidad cuando logró abrir el marcador. Fue al minuto 10’, cuando en una jugada en combinación entre Julián Quiñones y Ozziel Herrera. El canterano recibió la pelota de parte de Quiñones, de espaldas al arco. Este le devolvió el balón y el colombiano sacó un potente disparo, al cual no llegó el arquero jamaiquino Andre Blake. Parecía que Atlas manejaba las circunstancias del encuentro, pero cayó en un lapso en el que perdió la pelota, y el cuadro sindical avanzó al ataque.
Te puede interesar
Concachampions
Tigres no quiere repetir la historia de Pachuca ante Motagua en la Concachampions
Concachampions
Atlas y Pachuca decepcionan en la Concachampions
Al 28’, un trazo frontal a la espalda de los defensas, y en una jugada en que se había sancionado fuera de lugar en primera instancia, apareció Julián Carranza para empujar el balón al fondo. Tras una revisión silenciosa del VAR, se dictaminó que el joven Carlos Robles habilitó a Carranza , y Union igualó, para retomar la ventaja global.
Al cierre del primer lapso, Atlas volvió a convertirse en el dueño de las acciones. Volcado al frente, Orta vez Ozziel Herrera apareció. Al 45’, Herrera recibió el balón por la derecha. Con un autopase de taquito se quitó a un marcador y quedó prácticamente frente al arquero. Prefirió servir para Julio Furch y este solo empujó a un metro de la línea de gol, para poner al Atlas otra vez, a un gol de la remontada.
Finalmente al 78’, otra vez con un contragolpe, Union dio el mismo golpe que en el primer tiempo, luego de que Carranza quedara habilitado por Nervo, en una jugada exactamente igual a la que realizaron en el primer lapso.
La ilusión se terminó cuando Aldo Rocha fue expulsado en los instantes finales, por doble amonestación.
Ahora Atlas tratará de competir por un lugar en la reclasificación, que es la única aspiración del equipo en el primer semestre del 2023.