Atlas pierde ante el Philadelphia Union con un penalti en los últimos minutos

Publicado el
Atlas, a volver a reponerse de un duro golpe en Concachampions
Atlas, a volver a reponerse de un duro golpe en Concachampions | Reuters

¡A lo Atlas! Otra vez en los minutos finales, los rojinegros cayeron 1-0 en el duelo de ida de la Concacaf Liga de Campeones ante el Philadelphia Union de la MLS, en la ronda de cuartos de final.

Fue por la mínima diferencia que el equipo sindical se impuso al conjunto tapatío, en un encuentro en el que los Zorros jugaron todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

El gol de la victoria de los norteamericanos fue por conducto de Daniel Gazdag, de penalti al minuto 89, ante un equipo que en el final de la primera mitad se quedó sin Anderson Santamaría en el campo de juego.

En los primeros diez minutos, Atlas arrancó con el dominio de las acciones, pero no tardó el equipo norteamericano en adueñarse de las acciones, e incluso generaron dos ocasiones en las que Camilo Vargas se forzó a buscar la redonda.

Los de Jalisco recuperaron el dominio de las acciones y tuvo las mejores llegadas del primer lapso. Julián Quiñones tuvo la primera clara, al 24’. Tras una larga pelota filtrada, donde anticipó a los defensas, quedó en mano a mano con el arquero jamaiquino Andre Blake. El guardameta se impuso ante una clara ocasión.

Te puede interesar:

Atlas siguió con el dominio de las acciones. Al 33’ y producto de un servicio largo del Huevo Lozano a Diego Barbosa, quien sacó un tiro cruzado y Blake evitó la caída de su marco de nueva cuenta.

Cerca del final de la primera mitad, otra vez Atlas dejó escapar una ocasión clara, tras un servicio para Oziel Herrera, pero un mal control lo comprometió.

Y pese a que Atlas parecía el dominante en el primer lapso, un error de Anderson Santamaría, cerca del final de la primera mitad, otorgó una oportunidad que él mismo tuvo que cortar con una falta afuera del área, y que le costó la tarjeta roja. Su lugar en el segundo tiempo fue ocupado por Javier Abella, quien ingresó en lugar de Julio Furch.

En la parte complementaria, y con un equipo de Filadelfia volcado al ataque, Atlas se resignó a tratar de contener de la manera en que pudo.

Al 74’ apareció otra de las más claras de los locales, con una aparición de Jack Mcglyn sacó un potente disparo y Camilo Vargas evitó el gol en la ocasión más clara que se había presentado para el Union en la segunda parte.

Lo peor estaba por venir para Atlas. Al 85’ tras una falta de Camilo Vargas sobre Julián Carranza, en una salida del arquero colombiano para buscar que se diera una ocasión clara para los locales. El guardameta midió mal su salida y se llevó puesto al 9 de Filadelfia.

Daniel Gazdag marcó el gol de la ventaja, en un disparo en el que Vargas atinó a llegar a la cita, pero no pudo evitar el gol.

La revancha será el próximo miércoles 12 de abril, en el Estadio Jalisco. Si bien el panorama no luce con la misma complejidad como la que se vivió en la ronda anterior, donde Atlas remontó una diferencia de cuatro goles ante el Olimpia de Honduras.