Benjamín Mora ve al Atlas como a Rocky Balboa: “No importan los golpes que nos den, siempre hay posibilidades”

Publicado el

El Atlas vive su mejor momento desde la llegada de Benjamín Mora al banquillo. Algo que los rojinegros buscarán seguir mostrando, cuando este martes enfrenten en los cuartos de final de la Concachampions al Philadelphia Union de la MLS.

“Creo que es lo mismo que Rocky Balboa: no importa cuántos golpes nos den, siempre hay posibilidades. mientras esté la pelota en juego se puede salir adelante, de mostrar resiliencia y que la voluntad nos lleve al resultado. Nunca nos vamos a rendir y nunca nos vamos a quedar esperando a ver qué sucede, sino provocar las situaciones”.

Las analogías con la película de Sylvester Stalone no pararon ahí. Pues Mora señaló que el Atlas ha sabido recuperarse de los duros golpes que recibió al inicio de esta temporada y de los cuales se pudo reponer.

“Qué maravillosa analogía. Me preguntaban cómo hacíamos para recuperarnos de los goles que nos han metido, para hacer esos retornos que nos han caracterizado en los últimos partidos. A lo largo del torneo también hemos tenido situaciones en que hemos regresado”.

¿Liga MX o Concachampions?

Por último, cuando se le cuestionó sobre qué torneo prefería ganar, si la Liga MX o la Concachampions, Benjamín Mora señaló que elegir un certamen para ganar no es lo ideal y que pelearán por ambos hasta el final de temporada.

“Elegir un torneo no es lo ideal, porque no sabemos lo que pasará. Lo que sí puedo, es elegir jugar mañana con todo lo que tenemos, con toda la fuerza, mentalidad, disposición y voluntad para hacer un buen encuentro. De ahí, dependiendo del resultado, podemos planear lo que sigue. No pienso en la Liga MX, hoy pienso en la Concachampions, como hace dos días en el Clásico Tapatío. Pasamos por ese escalón, venimos a este y todos son finales que debemos jugar de aquí a fin de semestre en los dos torneos”.

Benjamín Mora ve a su Atlas como Rocky Balboa
Benjamín Mora ve a su Atlas como Rocky Balboa | Imago7

El Atlas y Benjamín Mora suman dos partidos de Liga MX sin perder, además de conseguir una impresionante remontada en los octavos de final ante el Olimpia de de Honduras. El buen momento lo buscarán alargar este martes cuando se midan al Philadelphia Union en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.