Byron Bonilla desea eliminar al América en Concachampions y hacer historia para Nicaragua
- ¡Sorpresa en la Concachampions! Real Estelí derrota al América en Nicaragua
- ¡Quieren eliminarlos! El Real Estelí sueña con sacar al América de la Concacaf
El miércoles 14 de febrero el Real Estelí se medirá al América dentro del duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo nicaraguense se hizo de la ventaja en el duelo de ida por marcador 2-1; y si consiguen un triunfo o empate en la vuelta harán historia al eliminar al siete veces ganador de la competición.
En la víspera del encuentro, el delantero Byron Bonilla aseguró que en su escuadra tienen muy claro el reto que tienen por delante, además de que se encuentran por demás concentrados para afrontar el partido, por lo que no dejan espacio para temores o especulaciones.
“Los compañeros y yo nos portamos a un nivel muy alto, y en lo personal creo que me siento bien y motivado. Creo que hicimos algo muy importante en nuestro país y si Dios lo permite, venimos a culminar de buena manera”.
“No sé si se duerma tranquilo, porque es es un gran reto, Tal vez el más grande, pero sí se necesita dormir y descansar. No creo que ninguno de nosotros se desvele en gran forma, porque no le podemos quitar la importancia al reto que tenemos enfrente”, declaró en exclusiva para Jugando Claro.
Bajo la misma línea, asegura que el resultado positivo en casa ante las Águilas no fue obra de la casualidad. Menciona que su escuadra ha hecho un gran trabajo durante mucho tiempo, y los resultados se vieron en la cancha.
“Todo lo tomamos de buena manera, lo asumimos y lo afrontamos como un gran reto. Al final todos dimos nuestro granito de arena y la felicidad que nos dio al pitar el juego el árbitro fue muy lindo. Sabemos que tal vez estamos con el rival más difícil de los últimos tiempos para nosotros, o tal vez de la zona y lo que logramos no fue algo sencillo. Creo que nos hemos hecho fuertes en nuestra casa; y al final se notó que con base en esfuerzos y sacrificios sacamos un resultado que nadie se esperaba”.
Por otra parte, descartó entrar en polémica sobre algún exceso de confianza que haya tenido el conjunto de Coapa en el duelo. Bonilla aseguró que es un gran amante del fútbol mexicano.
“No soy quién para hablar de los demás, no me gusta meterme con los demás clubes. Los respeto a todos. Nosotros los afrontamos, a los clubes mexicanos como un gran reto de mi parte. Me encanta el fútbol mexicano y cada vez que hay una oportunidad de jugar contra un club o ver un partido, lo disfruto mucho”.
Debido a la organización previa del encuentro, el América no podrá recibir a los nicaraguenses en el estadio Azteca, situación que Byron lamenta: “Tener la oportunidad de jugar en el estadio Azteca es demasiado increíble, tener ese recuerdo demasiado lindo en lo personal, me hubiera encantado… No están en su casa, en su fortaleza, pero igual es el América, es un club de México y hay que tener mucho respeto y cuidado”.
Finalmente, menciona que, de eliminar al América, los ojos del gremio futbolistico voltearían a ver el fútbol nicaraguense.
“Para todo Nicaragua, incluso para mí, para el club sería algo muy lindo, muy bonito (superar al América). Creo que demostraría lo que está pasando en Nicaragua, que vamos creciendo a poquito; sería el mayor punto, que la gente voltee al fútbol de Nicaragua como algo que va en surgimiento”.
“Cada país trabaja para eso, para mejorar. Uno intenta minimizar cosas que en el pasado no funcionaron y en nuestro país no es la excepción. Creo que Nicaragua, se viene trabajando desde sus ligas menores, viene haciendo las cosas de mejor manera. Somos un país pequeño. Vamos en proceso. Esperamos algún día estar a la altura de lo que merecemos o lo que buscamos y lo ganamos”, concluyó.