Carlos Vela quiere seguir haciendo historia en el fútbol de los Estados Unidos y para ello tiene el objetivo de llevar al LAFC al título de la Concachampions en este 2023, con lo que la MLS extendería el dominio que comienza a ejercer sobre la Liga MX en el torneo.
El delantero mexicano y su equipo se enfrentarán al León este miércoles en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones en el Estadio Nou Camp, con la idea de sacar un buen resultado en calidad de visitantes para finiquitar la eliminatoria en casa.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
A lo largo de 16 años, el fútbol mexicano mandó en la Concachampions, ganando el torneo de manera ininterrumpida hasta que aparecieron los Pumas en escena, el año pasado, para dejar el título en manos de la MLS, al caer en la final frente al Seattle Sounders.
Este resultado es precisamente el que busca repetir el LAFC para, por segundo año consecutivo, darle a la Major League Soccer el campeonato y el pase al Mundial de Clubes del 2024 y 2025.
El actual campeón estadounidense cuenta con un equipo equilibrado, potente, lleno de fuerza y de un ir y venir constante, encabezados por la inteligencia y contundencia de un Carlos Vela que suele ser mortal a la hora de pararse frente al arco rival.
Enfrente, estará un León que intentará a toda costa evitar que la MLS incremente su dominio, pensando en conquistar por primera vez el torneo para regresarle a México la hegemonía, sellando su pase al Mundial de Clubes.
LAFC llega con sed de revancha y no piensa desaprovechar la ocasión, tras perder la final del 2020 ante los Tigres, por lo que no quieren dejar escapar su primer título internacional.