Carlos Vela y el LAFC se mantienen con vida en Concacaf. Luego de que el mexicano anotara un gol en la derrota de 1-2 ante el Alajuelense en el Banc Of California, y así evitar una sorpresiva catástrofe en la Concachampions.
El delantero mexicano y los suyos avanzaron a los cuartos de final gracias al marcador global de 4-2, pero no pudieron evitar el descalabro en el duelo de vuelta en casa y ante su afición.
El conjunto tico se puso arriba en el marcador desde el minuto ocho, gracias a un penalti bien cobrado por parte de Giancarlo González. Los rojinegros ampliaron la ventaja al 51′ con un tanto de Aaron Suárez.
Estando a un solo gol de empatar el global, Carlos Vela terminó por hundir todas las aspiraciones del Alajuelense con un gol al 83′. El mexicano robó la pelota y penetró el área hasta quedar frente a la portería y vencer al guardameta rival.
El momento emotivo ocurrió en el festejo, pues Vela corrió a celebrarlo con su esposa y su hija.
Con este resultado, el LAFC se metió a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde se medirán al Vancouver Whitecaps, que representa al fútbol canadiense.