Carlos Vela afronta una final más con el LAFC y lo hace en medio de rumores sobre su salida del conjunto de la Major League Soccer (MLS). En la previa del juego de vuelta de la definición por el título de la Concachampions ante el León, el delantero mexicano descartó que tenga definido su futuro inmediato.
“La realidad es que hasta diciembre soy jugador del LAFC, por el momento no tengo la intención ni hemos empezado a hablar, porque tenemos cosas más importantes que hacer, como mañana ganar un título”, dijo en conferencia de prensa.
El oriundo de Cancún tiene contrato con los angelinos hasta el 31 de diciembre del 2023, fecha en la que tendrá más claro el panorama.
“Sé cómo es el fútbol, sabemos que este negocio da muchas vueltas, que no sabes nunca dónde puedes estar, pero con eso no estoy ni abriendo ni cerrando puertas, simplemente cuando sea el momento voy a valorar todas las opciones que tenga y voy a decidir como siempre lo he hecho en mi carrera: lo mejor para mi familia, para mí y para mi carrera. Eso es en lo único en lo que me baso, después de ahí en dónde sea no lo sé, pero seguramente será un lugar en donde realmente yo decida que quiero estar, donde voy a disfrutar y voy a poder hacer que todos los demás disfruten de mi trabajo”.
Por último Carlos Vela enfatizó en la importancia de ganar este domingo para conseguir el pase al Mundial de Clubes:
“¿En dónde? No lo sé, ni lo he pensado pero ya llegará el momento, no creo que hoy sea el momento, lo único que tengo en mi cabeza es mañana ganar y conseguir el título”.
LAFC llega con desventaja al BMO Stadium, después de la derrota de 2-1 sufrida en la ida en el Estadio León. El cotejo de vuelta iniciará a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).