Columbus, territorio prohibido para el fútbol mexicano
- Columbus Crew derrota a Rayados y toma ventaja en la ida de las semifinales de la Concachampions
- Cucho Hernández hace lo que Messi no pudo y le marca a Monterrey para adelantar al Columbus
- Cucho Hernández: “Sabemos que va a estar difícil porque son de los mejores de México”
La Concachampions llevó a una nueva rivalidad entre México y Estados Unidos. El Crew y Rayados se enfrentaron en la ida de las semifinales, donde el equipo de la MLS logró quedarse la ventaja en casa, un territorio que siempre ha estado maldito para los equipos mexicanos.
Columbus es la fortaleza dentro del fútbol de Estados Unidos. No por nada es la casa del USMNT cuando se trata de las eliminatorias mundialistas, pues las condiciones del clima complican a sus rivales, en especial a la selección mexicana, que solo tiene una victoria en 19 años.
A nivel de selecciones, México suma tres derrotas y una victoria en Columbus, además, es el lugar favorito para el famoso 2-0. Las etapas de Ricardo LaVolpe, Sven Goran Eriksson y Luis Fernando Tena se fueron con derrotas, siendo Osorio el único capaz de salir con victoria. En la etapa de Gerardo Martino, la escuadra tricolor no jugó en esta sede.
La maldición se ha extendido a nivel de clubes, pues desde la llegada del Columbus a la MLS ningún equipo mexicano ha podido llevarse la victoria del Lower.com Field. Desde 2009, el Crew ha enfrentado a cuatro equipos mexicanos, Toluca, Santos, Monterrey y Tigres, cosechando tres empates y dos victorias, incluyendo la victoria del miércoles en Concacaf Champions Cup.
El Crew pudo volver a hacer pesar su casa en esta Concachampions, pues ante Tigres selló el empate y ahora, con Rayados, se llevó la victoria. La tarea la tendrán que finiquitar en México para poder llevar la final nuevamente a Columbus y hacer historia.