Concacaf confunde nacionalidad de Cowell y otros jugadores de Chivas; ¿por qué los registra como “extranjeros”?
- Chivas derrota al Forge y espera al América en los octavos de final de la Concachampions
- José Castillo se estrena como goleador con Chivas y es el Jugador del Partido ante el Forge FC
Un situación en la lista de la Concacaf ha provocado una confusión y una gran polémica en las redes sociales, al asegurar que Chivas juega con futbolistas extranjeros, según el roster que presenta en su página oficial para la Concachampions.
En este documento, el organismo tiene registrado al portero Oscar Whalley como español, así como al defensa Leonardo Sepúlveda como estadounidense, al igual que al delantero Cade Cowell, cuando la filosofía del Guadalajara es jugar con puros mexicanos.
¿Chivas con Extranjeros? Así fue la confusión de Concacaf en la Concachampions
Como ya se mencionó líneas arriba, la Concacaf cayó en una confusión con Oscar Whalley, Leonardo Sepúlveda y Cade Cowell, quienes son mexicanos y en el roster de la confederación aparecen con otra nacionalidad.
¿Por qué Cowell, Sepúlveda y Whalley sí son mexicanos y no “extranjeros”?
El portero Whalley tiene tres nacionalidades: Española, mexicana e inglesa, pues nació en Zaragoza, España, pero es hijo de madre mexicana y padre inglés. El caso de Sepúlveda es similar, nació en California, Estados Unidos, pero es de padres mexicanos, mientras que Cade Cowell también nació en los Estados Unidos, pero es de madre mexicana y cuenta con ambas nacionalidades.
Error de Concacaf genera polémica en redes sociales: ¿cuáles fueron las reacciones?
En realidad, esta situación causó una confusión porque Chivas no permite jugares extranjeros en sus filas y los tres involucrados tienen la nacionalidad mexicana. Lo que pasa es que para la lista de la Concacaf Champions Cup el organismo toma en cuenta el lugar en el que nació el jugador por lo que en su registro aparecen como si fueran foráneos, en una situación que no le agradó para nada a los aficionados de las Chivas, quienes se quejaron por tal situación.