Corcho Rodríguez se estrena con Rayados y define el duelo de ida ante Inter Miami

Publicado

El mediocampista argentino Jorge ‘Corcho’ Rodríguez protagonizó un momento de gloria para el Club de Fútbol Monterrey al marcar el gol que aseguró la victoria sobre Inter Miami en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Este gol no solo representó un hito en la carrera de Rodríguez, sino que también brindó una dosis de tranquilidad al equipo dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz para el resto de la eliminatoria.

El tanto llegó en el minuto 89 del encuentro, cuando Rodríguez aprovechó un error en la salida de la defensa del conjunto floridano. Con sangre fría y una técnica impecable, el argentino desató la euforia en el equipo rayado al enviar el balón al fondo de la red con un disparo de excelente factura. Después de 16 apariciones con el club, Rodríguez finalmente encontró la red y lo hizo en un escenario de máxima trascendencia.

Para ‘Corcho’ Rodríguez, este gol representó más que solo un momento de gloria en el terreno de juego. Proveniente del club argentino Estudiantes de La Plata, el mediocampista de 28 años seguramente buscaba dejar su huella en noches como esta, donde la presión y la importancia del partido están en su máximo apogeo.

Corcho Rodríguez: “Merecíamos ganar”

Jorge Rodríguez salió feliz por el gol que anotó, pero sobre todo porque le sirvió a los Rayados para llevarse el triunfo en el partido de ida ante el Inter de Miami, en los cuartos de final de la Concachampions.

“La verdad es que contento porque sirve para ayudar al equipo que es lo más importante y creo que lo merecíamos porque habíamos hecho un buen partido, así que contento”, mencionó Rodríguez, al finalizar el encuentro en el Estadio DRV PNK.

A pesar de la ventaja de 2-1, el Corcho asegura que los Rayados intentarán ganar también el partido de vuelta en el Gigante de Acero la próxima semana para finiquitar la eliminatoria a su favor.

“Siempre es importante ganar, mucho más de visitante. Es un rival con la jerarquía que sabemos y también sabemos que no está definido el partido. Nosotros tenemos que intentar ganar siempre, cualquier partido es lo que buscamos, lo que intentamos, así que lo mismo que intentamos acá lo vamos hacer allá”.

Eso sí, lamentó el llevarse una tarjeta amarilla “y de la forma que fue, eso me dio más bronca, lamentablemente ya está, no puedo reprochar nada, lo que hice, lo hice y listo”.

Por último, el argentino de los Rayados dijo no saber nada de la supuesta bronca entre Lionel Messi y el técnico Fernando Ortiz: “La verdad es que no sé. Me tocó doping y no pude ver nada”.

Ahora, con la ventaja obtenida en el primer partido de la eliminatoria, Monterrey enfrentará el resto de la serie con una posición más sólida y confianza renovada. El gol de Rodríguez proporciona no sólo la ventaja en el marcador, sino también un impulso emocional invaluable para el equipo, que buscará sellar su pase a la siguiente fase en el Gigante de Acero.

Te puede interesar