Diego Valdés, en duda para el partido contra Real Estelí de la Concachampions

Publicado

América está listo para recibir al Real Estelí en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions e intentar remontar el marcador global (2-1), pero tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores elementos, ya que Diego Valdés está en duda para jugar en el partido y difícilmente lo arriesgarán a una lesión mayor.

André Jardine dio a conocer la situación del volante chileno, en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

“Diego despertó con una molestia, desde el último partido, preferimos preservarlo para hoy, estaba en el hotel, vamos a ver mañana, pero es duda para mañana”, mencionó Jardine.

El técnico de las Águilas descartó sentir una presión extra por esta eliminatoria en la que llegan con desventaja de un gol ante el equipo nicaragüense.

“Es un tema de prensa, no perdemos nuestro tiempo pensando en esto, estamos ocupados pensando en el partido, el rival, trabaja, no puedes perder tiempo pensando en esto. La presión es estar en América, debemos de estar a tope siempre, nos cae bien esta presión, la verdad no nos quedamos pensando en esto, no puedes perder un segundo del tiempo que no sea planear el juego y tener el mejor desempeño de cada partido”, apuntó el estratega.

El brasileño tiene plena confianza de salir bien librado de esta eliminatoria, al tener como uno de los objetivos principales el ganar la Concachampions.

“La dirección habla siempre con nosotros, la Concachampions es un objetivo que tenemos, hablo por mí, es un sueño que tengo de jugar esta competición. Queremos jugar esta competencia y ganarla, nadie tiene que hablar con nosotros, es un sueño, esto es fútbol, del otro lado hay un rival, hay que ser listos, ser mejores. Mañana son estos partidos en los que tenemos que estar metidos por todo lo que envuelve, el sueño, el objetivo que tenemos, la dirección, todos queremos este torneo”, finalizó Jardine.

Malagón, con sed de revancha

Luis Ángel Malagón tiene sed de revancha, pero no se confía, consciente de que América dejará todo en la cancha en busca de darle la vuelta al Real Estelí en casa para instalarse en la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

“Esto es fútbol, estás expuesto a todo, el equipo Estelí tuvo las oportunidades que tuvo, a mí me deja esa inquietud de resolver, lo dije, lo único que tenemos es sed de revancha”, externó el portero del América.

TE PUEDE INTERESAR: