El césped del ‘Gigante de Acero’, otra vez en medio de la polémica durante el partido ante Inter Miami: “Es frustrante…”

Publicado

Uno de los estadios más nuevos del fútbol mexicano es el BBVA de Rayados. El ‘Gigante de Acero‘, que será mundialista en 2026, es aclamado por su diseño y amenidades, pero sigue presentando problemas en el terreno de juego.

El miércoles ante el Inter Miami no vimos una postal como la de Nahuel Guzmán levantando un rollo completo de pasto, pero desde el inicio del partido se levantaron algunas partes tan pronto como al minuto 5 y los jugadores de la MLS no estuvieron conformes con el estado del campo.

“No quiero usarlo como excusa, pero sí, en algunos puntos fue frustrante, es parte de esto”, dijo Julian Gressel en la zona mixta tras terminar el partido.

El césped, en mal estado en el Rayados vs Inter Miami | Imago7

Las condiciones del campo siempre han sido tema en el ‘Gigante de Acero’, ya que su diseño y orientación impide que le dé el sol a todo el terreno de juego. Ante el Inter Miami se podía ver cómo sembraron pasto en básicamente medio campo, en el que se veía una franja central de tono distinto en el arco que defendió Callender en la primera parte, y el campo fue empeorando con el paso de los minutos.

El pasto nuevo sembrado en el Estadio BBVA | @MLS

“Ayer entrenamos en él para acostumbrarnos, pero en general, el partido no salió como queríamos”, agregó Gressel, quien atribuyó más la derrota a los errores que resultaron en goles que en el terreno de juego.

“Permitimos un par de goles estúpidos que nos pusieron en desventaja. Eso nos costó al final, es algo que no puedes permitir”.

Te puede interesar