Una de las cuentas pendientes del León en su historia es la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que se le ha negado en numerosas ocasiones en los últimos años, siendo su mejor participación la ya lejana edición de 1993, cuando obtuvo el subcampeonato. Desde entonces, la competencia ha cambiado su formato.
La Fiera regresó a la Concachampions este año con la esperanza de por fin levantar este trofeo. Los Panzas Verdes se clasificaron de manera directa al quedarse con el subcampeonato del Apertura 2021, cuando cayó a manos del Atlas.
Dicho segundo lugar le dio el ‘privilegio’ de formar parte del Bombo 1 en el sorteo, el cual lo acomodó en los octavos de final ante el Tauro FC de Panamá, que se encontraba en el otro bombo.
Los panameños se metieron a la Concachampions luego de quedar en el sexto y último lugar clasificatorio de la Liga Concacaf.
Los octavos de final entre León y Tauro FC serán el 8 de marzo con el juego de ida en el Estadio Rommel Fernández y el día 16 la vuelta en León.
Los Esmeraldas son de los equipos más ganadores de la Liga MX con ocho títulos, pero los torneos internacionales no se le dan con el mismo éxito que han tenido en el fútbol mexicano.
De las siete participaciones que ha tenido el León en la Liga de Campeones de Concacaf, en ninguna de estas ocasiones lograron salir campeones, siendo la edición de 1991 su mejor participación al quedarse con el subcampeonato, donde el Saprissa de Costa Rica alzó la copa.
Esta será su octava participación en este certamen de clubes, donde buscarán ponerle fin a la sequía de títulos internacionales en su historia.