El equipo del León aprovechó algunos errores del Tauro y se llevó una ventaja de 1-0 que puede ser muy importante en lo que marcó la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.
Un encuentro que comenzó con un ritmo lento y en el que ninguno de los dos equipos encontraban claridad cuando cruzaban el último cuarto de terreno, en cambio, durante esos primeros minutos hubo demasiadas faltas que cortaban los avances de ambas ofensivas.
El León tuvo la mejor oportunidad de la primera parte por conducto de Lucas Romero en la que no le pudo dar la dirección deseada a un remate de cabeza el cual se fue apenas por encima de la cabaña del Tauro.
Antes de que finalizara el primer tiempo en una aproximación del Tauro, Rodolfo Cota salió de manera peligrosa y la fiera se salvó de recibir un gol, la definición por parte de Vargas dejó mucho que desear.
Finalmente, el gol del fiera llegó por conducto de Yairo Moreno al minuto 54 cuando aprovechó un error de la defensa panameña que no pudo rechazar el esférico de manera correcta y puso el 1-0 con un remate de derecha.
Los panameños intentaron conseguir el tanto del empate pero sus esfuerzos no bastaron ya que no puedieron tener precisión por parte de sus delanteros.
De esa manera, el equipo mexicano se lleva una ventaja que puede ser de suma importancia para la vuelta en el Camp Nou de León.