Fernando Ortiz y André Jardine quedan a deber en la Concachampions

Publicado

Concachampions
Fernando Ortiz y André Jardine no pueden pasar a la final. | Imago7

¡No pudieron! Los Rayados de Monterrey y las Águilas del América, dos de los equipos favoritos en la Liga MX y con, probablemente, las mejores plantillas, fueron eliminados en las semifinales de la Concacaf Champions Cup a manos del Columbus Crew y el Pachuca.

La Pandilla comenzó el Clausura 2024 con 12 partidos sin conocer la derrota, por lo que se mantuvo en la cima y era el principal candidato a liderar el torneo rumbo a la Liguilla, pero tras el descalabro ante Chivas, la ‘Tanoneta’ se vino abajo y calificaron a la Liguilla en el cuarto lugar para enfrentar a Tigres en los cuartos de final.

Por su parte, el conjunto azulcrema fue de menos a más en el torneo ligero y se adjudicó el liderato tras terminar con 35 puntos, por lo que desde hace algunas semanas comenzaron a soñar con el bicampeonato.

Pero todo se derrumbó en la Concachampions, donde no fueron contundentes y quedaron a deber en esta competencia, ya que la final era uno de los grandes objetivos para ambos conjuntos.

Monterrey fue exhibido por Columbus Crew

En los dos juegos de las semifinales, Rayados no pudo romper el sistema del equipo de la MLS. En la ida que se jugó en el Lower.com Fiel cayeron 2-1, sin embargo, en la vuelta tuvieron posibilidades de ganar, pero se cansaron de fallar y no aprovecharon la localía.

Los del Tano Ortiz comenzaron ganando el encuentro y parecía que por fin habían dominado al rival, pero los errores les costaron caros y terminaron perdiendo. Cuando necesitaban tres goles para asegurar su lugar en la final se fueron con todo al ataque, llegaban con facilidad pero la falta de contundencia se los comió y no pudieron ahogar el grito de gol ante la expectativa de los aficionados en el Gigante de Acero.

Concachampions
Monterrey no pudo ante el Crew en el Gigante de Acero. | Imago7

América fue borrado por Pachuca

Las Águilas habían dejado todo para el duelo de vuelta tras empatar 1-1 en el Estadio Azteca, pero la suerte no estuvo de su lado y los Tuzos salieron con mucha garra para sellar su boleto. En tan solo dos minutos, Pachuca se fue arriba en el marcador mostrando las carencias que tuvo las defensa azulcrema, pero los propios errores de los de Jardine catapultaron sus esperanzas de la final.

Henry Martín, Diego Valdés y Julián Quiñones se cansaron de fallar en la punta, siendo la ‘Bomba’, quien tuvo la jugada más clara al quedar frente a la portería y volar su disparo. Pero también quedaron a deber en la zona defensiva Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez e Israel Reyes que se fue expulsado.

Concachampions
Pachuca elimina al América y avanza a la final de Concacaf. | Imago 7

Después de este fracaso, Fernando Ortiz y André Jardine deberán cambiarle el chip a sus jugadores para encarar con todo la Liguilla y buscar el título del Clausura 2024.

Te puede interesar: