Final Concacaf Champions Cup: ¿Cómo le ha ido a Pachuca contra equipos de la MLS?
- ¿Pachuca llega con falta de ritmo a la final de Concachampions? Micolta destaca trabajo de Almada
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Pachuca vs Columbus, la final de la Concachampions
El último encuentro de un club mexicano en este semestre será la final de la Concacaf Champions Cup, en la que los Tuzos del Pachuca y el Columbus Crew se disputarán el boleto al Mundial de Clubes este sábado 1 de junio, en la que será la novena final entre un equipo de la Liga MX y uno de la MLS, y la primera vez que los Tuzos enfrentarán a un rival de la liga estadounidense en dicha instancia.
El Pachuca, que presume haber ganado cinco trofeos regionales, enfrentará al Columbus por primera vez en su historia. Esto significará una complejidad histórica para los Tuzos, pues su balance de enfrentamientos contra equipos de la MLS está muy apretado. En 16 encuentros contra equipos estadounidenses, Pachuca cuenta con siete triunfos, dos empates y siete derrotas.
El equipo al que los hidalguenses se han enfrentado en más ocasiones ha sido al Houston Dynamo, equipo con el que ha sufrido tres descalabros por dos victorias. Además, los de la Bella Airosa han enfrentado a otros cinco equipos distintos de la MLS: LA Galaxy, FC Dallas, Philadelphia Union, New England Revolution y el desaparecido Chivas USA. Ante estos equipos, Pachuca suma cuatro partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, por lo que el balance general está muy parejo.
Históricamente, el Pachuca sufre contra equipos de la MLS y el Columbus Crew podría sumarse a la lista. En 14 enfrentamientos, el Crew ha ganado seis encuentros, empatado tres y perdido 5.
El desempeño histórico de ambos equipos ante rivales de la liga opuesta deja todo en el aire, por lo que será una final en el que el resultado será una incógnita. Por su parte, el Pachuca tiene la tarea de seguir demostrando la superioridad de la Liga MX, mientras que Columbus tiene la posibilidad de seguir acercando a la MLS a la liga mexicana.