Guido Pizarro ‘olvida’ la derrota ante América y se enfoca en Concachampions: “No hay tiempo para engancharse”

Publicado

Le da la vuelta a la página. El estratega de Tigres, Guido Pizarro, asegura que su equipo no tiene tiempo para seguir lamentando la derrota contra América, sobre todo, con el partido de ida ante LA Galaxy por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup a celebrarse esta semana en el Dignity Health Center de Los Ángeles.

“Hasta el primer gol el equipo compitió, después hubo desorden y es lo que nos ocupa. No hay tiempo para quedarnos estancados en lo que pasó, entendiendo que hay que corregir muchísimas cosas. Tengo un plantel muy experimentado que sabe que no hay tiempo para quedarse enganchado, pero sí para corregir en lo individual y colectivo”.

Bajo este orden de ideas, el estratega argentino habló del LA Galaxy, su próximo rival en el torneo de la región

“Sabemos lo difícil y parejo que son estas fases. Entiendo que son a 180 minutos y se deben entender los momentos de cada juego para poder pasar. Sin duda va a ser muy parejo más porque es un equipo que viene bien trabajado, el torneo pasado hizo las cosas muy bien, ha logrado conseguir cosas importantes, tienen individualidades y un funcionamiento muy claro que tratan de llevar a cabo en todos los partidos. Es una llave pareja”.

Por último, aseguró que Diego Reyes y André-Pierre Gignac siguen en su proceso de recuperación, mientras que Juan Pablo Vigón amaneció con malestar estomacal, pero espera tenerlo para el juego del viernes ante Puebla.

Juan Purata: “Perdimos la estabilidad emocional y las cosas se salieron de control”

A su vez, Juan Purata también habló del encuentro ante el América donde detalló qué salió mal, aunque apoyó las palabras de su técnico al asegurar que ya está en el pasado.

“Fueron detalles muy puntuales. Perdimos un poco la estabilidad emocional y se salieron las cosas de control, pero este grupo tiene la capacidad de ver este tipo de situaciones para mejorar y crecer. El partido contra América nos da herramientas muy positivas para seguir mejorando y detalles a corregir”.

En cuanto al rival, reconoció la etiqueta de campeón de la MLS del LA Galaxy.

“Son los actuales campeones de la MLS. Es un equipo que siempre está peleando para ser protagonista. Esperamos a un rival complicado en su casa, un equipo que sabemos que quiere trascender en este torneo”, concluyó.

Te puede interesar