Héctor ‘Pity’ Altamirano: “Quedó demostrado que se puede competir con cualquiera; al final, es fútbol”
- Herediano sorprende a los Diablos y los deja fuera de la Concachampions
- ¡Arde el Infierno! Tiago Volpi y la afición del Toluca se encaran
- Paiva: “Asumo la responsabilidad de esta derrota”
Héctor ‘Pity’ Altamirano habló en exclusiva con Claro Sports en W Radio, donde demostró que está feliz tras eliminar al Toluca en la Concachampions pues para él fue un golpe en la mesa para demostrar que los equipos Centroamericanos pueden competir, con sus respectivas ‘armas’, ante los ‘gigantes’ de la región, además de que catalogó como un buen paso en el proyecto que quiere construir con el Herediano de Costa Rica.
¿Ya dimensionaron el triunfo?
“Aún emocionado, con las pulsaciones a todo lo que da. Muy agradecido con el esfuerzo de los muchachos. Al final, ellos consiguen algo histórico que nos ayuda a seguir construyendo lo que queremos para este equipo. Se tiene claro que los equipos mexicanos son los equipos fuertes. Es evidente que la exigencia de estos títulos es para los equipos mexicanos, nosotros soñamos y vamos partido por partido“.
¿Golpe de autoridad en la región?
“No pensábamos irnos 2-0 al descanso, más bien, pensamos en un gol que nos metiera en la eliminatoria, pero bueno, el segundo tiempo ejecutamos el plan de una mejor manera para conseguir avanzar a la siguiente ronda. Estoy contento por mí, por lo que yo hago, me he preparado todos los días, siempre he tenido claro que quiero dirigir, donde confíen, ahí me tocará ir. Estoy agradecido con todos los que me han apoyado”.
¿Qué les dijiste?
“Les hacía énfasis en el plan, en la charla previa, lo único que se podía perder era el partido, pero que podíamos construir y mostrar lo que realmente somos como equipo y ese fue el mensaje, pensar en anotar un gol que nos permitiría buscar otro y que ese otro nos daría el pase. Estoy contento porque nos salieron las cosas”.
Análisis del fútbol mexicano ante esta soberbia
“Competimos con lo que tenemos, con nuestras exigencias, con nuestros jugadores, con escenarios difíciles que te terminan llevando a otra situación. Estamos contentos por la victoria, quedó demostrado que se puede competir con cualquiera desde tus opciones, al final, es fútbol entendiendo el poderío que tienen los equipos mexicanos“.