Inter Miami vs Monterrey: el choque de estrellas
- Tano Ortiz cree que el Monterrey es mejor equipo
- Héctor Moreno pide atención total para Leo Messi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El duelo más atractivo de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup sin duda es el que medirá a los Rayados de Monterrey frente al Inter Miami de Leo Messi. Un enfrentamiento que muchos apuntan como favorito al equipo dirigido por Tata Martino pero el propio Tano Ortíz se ha encargado de negarlo. Una opinión más que polémica pero realmente… ¿quién es mejor entre Monterrey e Inter Miami?
Si nos enfocamos en la plantilla de los equipos, no cabe duda de que la balanza se inclina definitivamente al lado rosa. El tener a jugadores de la talla de Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Leo Messi, colocan al Inter Miami por delante de la mayoría de equipos del continente. Aún con futbolistas como Sergio Canales, Monterrey realmente sólo podría “ganar” en la línea defensiva con activos como Héctor Moreno o Gerardo Arteaga, por lo que más de uno estaría en contra de las declaraciones del entrenador de los Rayados.
“Creo que hoy el Inter Miami tiene jugadores de mucha jerarquía e individualismo, pero si vamos tú por tú creo que nosotros tenemos mejores jugadores por supuesto,” expresó Ortíz en la conferencia de prensa previa al partido de ida.
Si pasamos al rendimiento que están otorgando los dos equipos en esta temporada, puede que Monterrey se coloque por encima. El equipo de la Sultana del Norte hasta el fin de semana pasado era el superlíder invicto de la Liga MX y su única derrota vino teniendo a 9 jugadores en la cancha. El Inter Miami también llegó a liderar su liga pero ha perdido un poco de fuelle en las últimas semanas y sólo ha podido ganar uno de los últimos cuatro partidos en los que no ha podido contar con Messi.
Sin duda un duelo más que parejo en cuanto a los buenos resultados en sus campeonatos locales pero donde queda más que claro que el Inter Miami parte con una ventaja evidente por la calidad de sus cracks, aún si Messi no llega a estar en la ida. El equipo propiedad de David Beckham tendrá que mostrar esta aparente superioridad en el campo el próximo miércoles 3 de abril en punto de las 18:00 horas de la CDMX y las 20:00 horas del Este de Estados Unidos.