Los Tigres se llevaron el partido de ida por los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League con un marcador de 1-0 ante el Motagua en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras.
En un encuentro que el equipo mexicano partía como amplio favorito y terminó siendo más balanceado de lo pronosticado, el Motagua comenzó con un gran ritmo e incluso dominando la posesión del esférico.
No obstante, la primera oportunidad de peligro llegó al minuto 35 cuando André-Pierre Gignac tuvo un remate dentro del área el cual no pudo ejecutar de la mejor manera y el arquero del equipo hondureño tuvo una atajada más sencilla.
Tigres continuó con insistencia yendo al frente y sus esfuerzos rindieron frutos justo antes del medio tiempo con un gran disparo de Julián Quiñones directo al ángulo poniendo así el 1-0 para los felinos.
Durante la parte complementaria ambos equipos buscaron el gol pero no tuvieron claridad, quizás, el que más se acercó fue la escuadra del Chima Ruiz con una oportunidad que llegó por parte de Gignac, pero el arquero Licona estaba atento.
Más allá de esa chance del equipo felino, los hondureños no bajaron los brazos y buscaron el empate pero no tuvieron la contundencia necesaria en el último cuarto del terreno.