La bronca ante Monterrey, una nueva polémica en la relación de Tata Martino con México

Publicado

El Tata Martino y una desgastada relación con México | Imago7
El Tata Martino y una desgastada relación con México | Imago7

Si algo hacía falta en la ya de por sí rota relación de Gerardo Martino con México era una bronca y eso llegó el pasado miércoles, cuando Rayados de Monterrey venció de visita al Inter Miami, lo cual terminó con los ánimos calientes y con el propio Tata lanzando improperios contra los jugadores rivales en los vestidores del Chase Stadium.

“Se calmó la cosa, entraron los jugadores al vestuario y el Tata estaba ahí saludando a sus jugadores y antes de entrar tira ‘Faltan 90 minutos y allá…’ bueno, algo dijo. Estaba la gente de la Concacaf y les dije que si nosotros hubiéramos hecho eso, nos echan a todos. El Tata se dio la vuelta y me empezó a decir de todo, apareció Messi y me quería comer crudo, se me acercó su seguridad, yo ni lo miraba pero el enano estaba endemoniado, me puso el puño al lado y me dijo ‘quién te pensás que sos’, creo que no me insultó pero yo ni lo miraba, seguramente todos los videos los borraron porque los dejaban mal parados a ellos”, confesó Nico Sánchez, auxiliar de Fernando Ortiz.

Esa polémica de Martino se une a la larga lista que ha tenido el estratega argentino desde antes del Mundial Qatar 2022, cuando era entrenador de la selección mexicana. una Copa del Mundo que acabó con rotundo fracaso para el Tri, lo cual dejó al Tata prácticamente como enemigo público número 1 del fútbol mexicano hasta la fecha.

Una de las primeras grandes interrogantes que se pusieron sobre el argentino fue incluso antes de ese Mundial, cuando tomó la decisión de dejar fuera del torneo a un Santiago Giménez que ya comenzaba a dejar buenas impresiones en Europa y en su lugar llevó a Raúl Jiménez, quien venía saliendo de una lesión, y a Rogelio Funes Mori que estaba peleado con el gol con Monterrey.

Héctor Herrera con Gerardo Martino | AP

Ya en Qatar, el Tata dejó mucho qué desear en su planteamiento contra la selección de Argentina, en donde prácticamente improvisó y eso despertó una ola de sospechosismo al tratarse de su país de origen y que el propio Edson Álvarez ha cuestionado: “Cuando llega el Mundial no me sentía titular, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar, entonces cuando llega el partido contra Polonia todo bien muy bien y cuando llega el partido de Argentina y haz de cuenta que yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”.

Al final se terminó esa Copa del Mundo con el peor resultado para México en los últimos años al ni siquiera avanzar de la fase de grupos, situación que acabó por romper cualquier lazo que uniera a Martino con la afición mexicana, la cual le guarda cierto resentimiento pese al que el inicio de su era fue alentador.

Pero Álvarez no ha sido el único jugador del Tri que ha expresado su sentir sobre el actual técnico del Inter Miami, pues también Chucky Lozano declaró: “El ‘Tata’, para mí la verdad, como he dicho, creo que nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubo unas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión, y la verdad que el Mundial fue la gota que derramó el vaso”.

Te puede interesar: