La Concachampions, el gran pendiente que tiene André Jardine con el América

Publicado

El América de André Jardine acaba de meterse de lleno a la historia del fútbol mexicano con el primer tricampeonato al hilo en la historia de los torneos cortos y con la corona que levantó en este Apertura 2024 ante Monterrey en el Gigante de Acero ya van seis títulos para el entrenador brasileño. 

Sin embargo, el conjunto de las Águilas tiene una deuda pendiente en la Concachampions, un campeonato que sería la cereza del pastel para el entrenador sudamericano. 

El combinado azulcrema hizo la tarea y, aunque sufrió durante los últimos minutos de la vuelta ante los Rayados del Monterrey, al final del día conquistaron el tercer título seguido en el campeonato local 

La deuda para el América y sobre todo para André Jardine debido a que parece haber encontrado la fórmula para dominar el fútbol local, sin duda alguna es a nivel internacional. La Concachampions, torneo que suele quedarse en manos de los clubes mexicanos, todavía no llega a las vitrinas del América en la época reciente; su último título en esta competencia fue en la temporada 2015-16. 

André Jardine, técnico del América | Reuters
André Jardine, técnico del América | Reuters

El técnico brasileño se disculpó a principios de este año con la afición porque su equipo no levantó la Concachampions, pese a que aparecía como uno de los favoritos. La victoria en el torneo del área los habría llevado al Mundial de Clubes, una buena oportunidad de presentar su arsenal a nivel internacional. 

“No pienso en eso. Trabajo siempre en dar todo. Los resultados en el futbol siempre paralizan, pero imagino un América competitivo en todas las competiciones, siempre tiene que estar en estas instancias. No creo que seamos capaces de ganar todos los torneos, pero debemos tener esa exigencia”, declaró en su momento André Jardine sobre el fracaso en el torneo de la Concacaf, sin embargo poco más seis meses después, por lo menos, levantó el tricampeonato. 

Te puede interesar: