El equipo de León se llevó la final de la Concacaf Champions League ante el LAFC y se convirtió en el campeón del certamen tras llevarse la victoria de 1-0 en el Banc of California Stadium y un marcador global de 3-1.
Con este importante triunfo, el León representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de 2025 uniéndose a los Rayados de Monterrey.
Durante los primeros minutos del encuentro, el LAFC tuvo dos oportunidades en la portería de Rodolfo Cota, la más clara de ellas no fructificó por un error de Bouanga en la delantera que dejó ir lo que pudo ser el 1-0 y empate en el global.
Al minuto 20, Lucas Di Yorio apareció en el momento oportuno y el arquero McCarthy con un error grosero permitió la anotación esmeralda.
Luego del gol que representó el 3-1 en el global, el LAFC recibió un balde de agua fría del que no se pudieron recuperar en gran parte porque no tuvieron las aproximaciones necesarias, salvo una al minuto 78 cuando Cota realizó una gran atajada que conservó la ventaja esmeralda en la parte seria del compromiso.
Luego de asegurar este campeonato, Nicolás Larcamón se convierte en el quinto entrenador argentino en ganar este título de la Concacaf.
Víctor Dávila, MVP de la Concachampions
El delantero chileno del León, Víctor Dávila, no solo podrá presumir de hacerse con el título. Pues el sudamericano fue elegido por la Confederación como el Jugador Más Valioso del partido y la temporada, gracias a sus actuaciones a lo largo del torneo.
León tiene su revancha en Concacaf
Luego de 20 años, la Fiera volvió a lo más alto pues en el año de 1993, durante el Cuadrangular Final, el campeón fue el Saprissa, que consiguió la mayor cantidad de puntos en un grupo de cuatro equipos que también incluía al Municipal y al Robinhood.