La Liga de Campeones de la CONCACAF está llegando a su recta final y un equipo que busca venganza es Los Angeles FC, liderado por el mexicano Carlos Vela. El equipo californiano se enfrentó a Tigres UANL en la final de la edición de hace tres años y a pesar de haber sido superior en gran parte del partido, terminaron perdiendo por 2-1. Ahora, en caso de enfrentarse nuevamente en la final de este año, LAFC tendrá una oportunidad de oro para devolvérsela al conjunto felino.
El enfrentamiento en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2020 entre Tigres y LAFC fue un partido que tuvo todos los condimentos necesarios para un duelo definitorio. Después de que Diego Rossi pusiera al frente al equipo estadounidense, Tigres remontó con los goles de Ayala y Gignac para llevarse el triunfo. A pesar de la superioridad de LAFC en gran parte del partido, el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti supo aprovechar las oportunidades y se llevaron la victoria.
En la actualidad, Tigres UANL se encuentra en las semifinales y logró un triunfo importante en el partido de ida ante León por 2-1. Por su parte, Los Angeles FC logró un empate 1-1 ante Philadelphia Union en el primer duelo de la serie, pero tiene la ventaja del gol de visitante a su favor.
Si ambos equipos llegan a la final, la revancha entre Vela y Tigres será uno de los partidos más emocionantes de la temporada. El delantero mexicano es uno de los mejores jugadores de la MLS y su habilidad para marcar goles puede ser determinante para llevar al LAFC a su primer título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Aunque los Tigres de Robert Dante Siboldi es un equipo experimentado y con grandes nombres en todas sus líneas, LAFC también tiene una plantilla muy fuerte y un entrenador en Steve Cherundolo que sabe cómo preparar a sus equipos para los partidos grandes. Para muestra el título que obtuvieron en la MLS Cup de 2022, en la cual vencieron a Philadelphia en un agónico encuentro que se fue hasta la tanda de penaltis gracias a un gol in extremis de Gareth Bale.
La posibilidad de que Los Angeles FC y Tigres UANL se enfrenten en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF es muy real. Si esto sucede, será una gran oportunidad para que Carlos Vela y los suyos se rediman en el plano internacional y logren su primer título continental, además del boleto para el Mundial de Clubes.