Las Águilas del América vuelan a placer hacia las semifinales de la Concachampions tras humillar al New England Revolution

Publicado

El América cumplió con el trámite para terminar su pase a las semifinales de la Concachampions, luego de vencer 5-2 al New England Revolution en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Concacaf, donde consumaron la victoria con un aplastante global 9-2.

Desde un inicio los de Coapa impusieron condiciones al tener la posesión de la pelota, hasta que abrieron el marcador al minuto 21. Julián Quiñones mandó un centro al corazón del área, donde Diego Valdés controló el esférico y definió a placer.

El futbolista chileno estuvo a punto de ver cómo se le escapaba su diana, luego de que el VAR revisara la anotación por una mano. Para su fortuna, el árbitro no vio una imagen clara de la acción y dio por bueno el gol.

Más tarde, Julián Quiñones incrementó la ventaja al 33′. Álvaro Fidalgo mandó un gran servicio al área para Valdés, quien recentró de cabeza para llegada del colombiano naturalizado mexicano para definir con tranquilidad frente a la meta.

En los últimos instantes del primer tiempo, llegó la tercera anotación de Las Águilas, que más allá de su poder ofensivo, el guardameta Earl Edwards le regaló la anotación a Henry Martín con una impresionante falla. Una anotación histórica para el yucateco, quien superó la marca goleadora de Salvador Cabañas con los de Coapa.

La Bomba remató de cabeza sin problema alguno, la complicación fue para el guardameta, quien intentó quedarse con la pelota y la terminó mandando al fondo de su portería, por encima de su hombro.

América humilla al New England Revolution en el Estadio Azteca

Cuando un partido está definido por goleada, la mejor manera de mostrar respeto es seguir atacando. Y así lo hizo el América.

Hasta que en el minuto 57 Alejandro Zendejas marcó el cuarto tanto para los de Coapa. En una nueva llegada de Las Águilas por el costado de la izquierda, Brian Rodríguez mandó un pase raso al área, Quiñones hizo la pantalla y el seleccionado estadounidense controló y definió de gran manera.

La última anotación del América fue obra del Rayito Rodríguez, quien marcó desde los once pasos al 76′. Mientras que las únicas dos anotaciones del New England Revolution fueron de Giacomo Vrioni al 65′ y al 90′. Claramente el milagro era inalcanzable para el conjunto de la MLS.

Las Águilas del América esperan rival en las semifinales, el cual conocerán del vencedor del duelo entre Pachuca y Herediano, eliminatoria en la que los Tuzos tienen ventaja de 5-0.

TE PUEDE INTERESAR