Las excusas más ridículas del deporte: Wilfried Nancy, Hugo Sánchez, Xavi Hernández y hasta Pep Guardiola

Publicado

Wilfried Nancy, técnico del Columbus Crew | Reuters;  Cairns-USA TODAY Sports
Wilfried Nancy, técnico del Columbus Crew | Reuters; Cairns-USA TODAY Sports

Pachuca dominó al Columbus Crew para levantar la Concachampions de este año, sin embargo el 3-0 al parecer le pareció bastante amplio al técnico de la MLS, Wilfried Nancy, quien argumentó que su equipo quedó mermado previo a la final de este fin de semana en el Estadio Hidalgo porque una buena parte de sus jugadores sufrieron una supuesta infección estomacal.

“En dos días, tuvimos a más de 20 personas enfermas, con diarrea toda la noche. No es casualidad que 20 personas se enfermen, no quiero culpar a nadie, ni excusarse del resultado, pero creo que nos afectó”, declaró el entrenador frente a las cámaras. 

Este tipo de argumentos no son ajenos al fútbol, pues tan sólo hace un año Pep Guardiola se quejaba que había perdido la Community Shield (su oportunidad del sextete) ante Arsenal porque el árbitro había puesto tiempo de compensación. “Nos tendremos que acostumbrar. Estábamos ganando 1-0. Me daba la sensación de que no habían pasado cosas como para que añadiesen ocho minutos”. 

Bajo esta misma línea, Xavi Hernández, extécnico del Barcelona, justificó una derrota de 1-0 ante Valladolid al declarar que el terreno de juego no había estado de su lado: “Lo hemos intentado de todas las maneras, pero el campo no ha ayudado. El campo estaba muy irregular y no nos ha dejado hacer nuestro juego”. El problema es que no fue la única vez que lanzó tal argumento pues lo repitió en un empate en la ida de la Supercopa en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid: “El césped estaba muy seco y eso nos ha creado muchas dificultades. Queríamos circular rápido el balón, pero no han regado el campo”. 

Hugo Sánchez como DT de México | Photo by Daniel Hambury via Getty Images
Hugo Sánchez como DT de México | Photo by Daniel Hambury via Getty Images

En un recuerdo más local, cómo olvidar cuando Hugo Sánchez en su época como entrenador de la selección mexicana dijo que su equipo jugaría con uniforme de visitante al descartar el verde porque sus jugadores se confundían con el pasto: “La impresión que se ve desde fuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color”. 

Otras excusas en diferentes disciplinas o deportes

El fútbol no es ajeno a este tipo de excusas, tan sólo en el tenis una de las más famosas fue la de Lighton Ndefwayl, quien dijo que la culpa de su derrota ante Musumba Bwayla se debió al uniforme: “Mi ropa era demasiado apretada cuando realicé un saque me tiré un gas y eso me hizo perder la concentración”.

En los dardos, un deporte de nicho, Mervyn le echó la culpa a una derrota en la semifinal del Campeonato Mundial en 2003 al aire: “Pedí que se apagara el aire acondicionado antes de lanzar, el aire acondicionado no afectó a Raymond (su contrincante) porque lanzó un dardo más pesado”.

Te puede interesar: