Atlas está de debut en la Concachampions y en su primera eliminatoria ya se metió a la historia de las grandes remontadas que los clubes mexicanos han protagonizado en la competencia, al levantarse de un 4-1 en contra en el juego de ida ante el Olimpia de Honduras, para ganar 4-0 en el partido de vuelta de los octavos de final e instalarse en la siguiente ronda del torneo.
Con este triunfo, los rojinegros escribieron su nombre en el de un selecto grupo de equipos que sacaron la casta en el partido definitorio para revertir las cosas en la cancha y mantenerse con vida en la Concacaf Liga de Campeones, dándole a México el primer boleto a cuartos de final en la edición 2023.
Santos, Pumas, América y Pachuca hicieron lo propio en su momento, como parte de la historia de éxito que ha tenido la Liga MX en los últimos 17 años en la Concachampions, al ganar el título en 16 años de manera consecutiva.
Santos elimina al Montreal
En la edición 2008, Santos se midió al Montreal, equipo que ganó el partido de ida 2-0, obligando al equipo mexicano a tener que regresar en la vuelta con un espectacular 5-2 que le dio el pase en los cuartos de final, 5-4 global.
Pumas acaba con el Marathon
El equipo universitario se midió al Marathon de Honduras en el 2010. El juego de ida lo ganó el equipo catracho 2-0, mientras que la vuelta fue una verdadera fiesta de goles de Pumas, al salir con el triunfo 6-1 para avanzar a las semifinales.
América revierte al Herediano
De manera sorpresiva, América cayó 3-0 en su visita al Herediano en el partido de ida, viéndose obligado hacer un partido perfecto en la vuelta para avanzar. Las Águilas no sólo ganaron, sino que golearon 6-0 al Herediano para meterse a la final en el 2015.
Pachuca hizo lo propio
En el 2017, los Tuzos del Pachuca escribieron una página más de éxito de la Liga MX en la Concachampions, al levantarse de un 2-1 en la ida ante el FC Dallas en las semifinales del torneo para ganar la vuelta 3-1 en casa.
Pumas avanza en penales
Pumas cayó 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final ante el New England Revolution, teniendo que venir de atrás en la vuelta con un triunfo de 3-0 para empatar el global y definir el pase en la tanda de penaltis, en la que salió vencedor 4-3 en el 2022.