Leo Messi se vuelve a quedar sin Champions
- Leo Messi se va de México… eliminado de la Concachampions, a manos de Rayados de Monterrey
- La agenda deportiva de este jueves 11 de abril
- ¡Así vivimos el partido!
El declive futbolístico de Lionel Messi es cada vez más evidente sobre el terreno de juego y la eliminación en los cuartos de final de Concacaf Champions Cup lo deja en evidencia.
Las noches de gloria en la Champions League han quedado atrás, siendo en el ya lejano 2015 la última vez que la Pulga se bebió la gloria en un torneo de esta índole.
Sí, hace ya casi una década que el argentino no sabe lo que es ganar un torneo de dicha envergadura a nivel de clubes y en este 2024 volvió a quedarse sin Champions, aunque fuera la de la Concacaf.
En su carrera, el sudamericano conquistó cuatro Champions League en el 2006, 2009, 2011 y 2015, todas ellas con el Barcelona.
Y es que, cuando dejó a los blaugranas para incorporarse al Paris Saint-Germain en el 2021, la razón principal de su llegada fue la de ayudar al equipo francés a conquistar la tan ansiada Copa de Europa, pero esto no sucedió, a pesar de formar en el papel un tridente ofensivo de miedo junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr.
La apuesta, simplemente fracasó, al ser eliminado el PSG en octavos de final, primero por el Real Madrid y un año después por el Bayern Munich.
Su despedida del fútbol europeo se confirmó, al firmar con el Inter Miami de la MLS en el 2023, teniendo la oportunidad de ahora disputar una nueva Champions: La de la Concacaf.
Para esto, el equipo lo arropó y contrató a Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, todos ellos, sus excompañeros en el Barcelona, con la ilusión de revivir viejas glorias y pasarle por encima fácilmente a los rivales como lo hicieron en los viejos tiempos.
Su camino en la Concachampions 2024 inició de buena manera, al eliminar al Nashville SC en los octavos de final, citándose con los Rayados de Monterrey en la ronda de cuartos, en busca de las semifinales del torneo.
Sin embargo, el equipo mexicano les dio un golpe de realidad, al ganarles los dos partidos (2-1 y 3-1) para un aplastante 5-2 global, con el que Leo Messi se volvió a quedar sin Champions.